Acueducto de Bogotá: ¿Cuáles son los cambios que tendrá la factura en noviembre?
Desde noviembre, la factura del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se moderniza para facilitar el entendimiento del consumo de agua de los ciudadanos, que también cuenta con un QR con el documento equivalente electrónico.
La Empresa de Acueducto ha decidido hacer las cosas más simples para todos. Ahora, no solo se verá el consumo reflejado en metros cúbicos, sino también en litros.
Esto permitirá a los usuarios conocer de manera más directa cuánta agua utilizan y, por supuesto, compararla con el periodo anterior. Así, será más fácil identificar cualquier cambio en sus hábitos de consumo.
Le puede interesar: Barrios sin agua en Bogotá: el Acueducto aclara las causas
La página del Acueducto explica los cambios realizados en la segunda cara de la factura. En los datos del medidor encontrará detalles específicos que incluyen la lectura del periodo vigente, la lectura anterior, el consumo de este periodo, las características del medidor, como la marca, serie, tipo, y el diámetro del equipo medidor.
Así mismo, en este apartado se especificará con qué tipo de consumo fue facturado el predio, si tuvo un consumo normal, alto consumo o bajo consumo y la base del consumo promedio.
Además, la gráfica de consumo es una herramienta que compara el consumo de agua en metros cúbicos (m³) a lo largo de tres periodos anteriores, con un enfoque en el consumo actual. Si su consumo del predio es mensual, se presentarán los consumos correspondientes de los últimos seis periodos.
Lea también: Menos agua cada semana: Acueducto hace anuncio que asusta a ciudadanos
Este nuevo formato permitirá a los ciudadanos realizar comparaciones más claras con el consumo del periodo anterior. Con esta iniciativa, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Empresa de Acueducto invitan a todos los bogotanos a actuar de manera más consciente y eficiente en el manejo del agua.
La empresa recuerda a los usuarios la importancia de adoptar hábitos que contribuyan al ahorro de agua. Entre las recomendaciones se destacan:
- No acumular agua durante los turnos de racionamiento y evitar el desperdicio.
- Reutilizar el agua de la lavadora para descargar el sanitario.
- Cerrar la llave de los lavamanos cuando se enjabone las manos.
- Lavarse los dientes con un vaso de agua.
- Disminuir al máximo el periodo de riego de jardines.
- Si quiere lavar su carro, hacerlo con una manguera, usar un trapo y un balde con agua.
Para más información sobre estos cambios y recomendaciones, los ciudadanos pueden visitar el sitio web oficial en www.acueducto.com.co. La nueva factura será un paso adelante en la promoción de un consumo de agua responsable, alineado con las necesidades de una ciudad en constante crecimiento como Bogotá.