Ande alerta, conductor: bandidas usan temido líquido pa' robar naves en Bogotá y deja secuelas
En las últimas horas, desde el Concejo de Bogotá se alertó sobre la nueva modalidad de robo a vehículos de transporte público y de aplicación en la ciudad por parte de delincuentes que usan sustancias para drogar a los conductores.
Le puede interesar: Tremenda noticia conductores: Trámite por comparendos los tiene felices; no será problema
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, ya son más de 27 casos los que se han denunciado formalmente y que ya se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes. Dentro de las localidades más afectadas por dichos actos está Kennedy y Chapinero.
Ahora bien, la más reciente víctima fue un joven de 24 años, quien asegura que una de las pasajeras en su moto lo roció de un perfume con olor fuerte y a los pocos minutos empezó a sentirse mareado con una sensación de hormigueo por todo el cuerpo.
Se dice que estos fármacos utilizados legalmente serían comercializados en droguerías y por ello, algunos concejales se han puesto en la tarea de solicitar a la Secretaría de Salud un reglamentación en su venta.
Lea también: Freno de mano a moteros: les pondrán millonaria multa de tránsito por maniobra muy cometida
Finalmente, también se extendió un llamado a la Secretaría de Seguridad para controlar estos hechos de inseguridad que no solo resultan en afectaciones económicas sino de salud, ya que las víctimas terminan sufriendo secuelas por el químico.