HCWork software para reducir la jornada laboral: simplifica tareas en el área de recursos humanos
HCWork software para reducir la jornada laboral: simplifica tareas en el área de recursos humanos
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
8 Nov 2023 10:57 AM

Anuncian programa que les reducirá horas de camello a trabajadores: muchos empezarán a celebrar

Vanessa
Ávila Velandia
El programa les simplificará tareas a los trabajadores y así reducirán su horas laborales.

La implementación de la Ley 2101 de 2021 en Colombia, que busca reducir gradualmente la jornada laboral ordinaria, comenzó en julio de este año.

La ley establece que la jornada laboral máxima en el país se reducirá de 48 horas a 42 horas por semana para el año 2026, con el objetivo de promover el bienestar de los empleados sin afectar sus salarios. 

Le puede interesar: A trabajadores les llegará jugosa platica de más: Jefes pagarán mejor por popular servicio

Esta transformación en la dinámica laboral colombiana está generando un equilibrio entre la vida personal y laboral, pero también presenta desafíos significativos para las empresas y sus profesionales de Recursos Humanos. La gestión eficaz de esta transición anual hasta 2026 se vuelve esencial.

La startup argentina Workia, especializada en HRTech, ha lanzado 'HCWork', una solución integral para ayudar a las empresas a gestionar eficazmente la transición hacia la nueva jornada laboral. Esta herramienta automatizada ahorra tiempo a los profesionales de RRHH y garantiza el cumplimiento de las regulaciones laborales sin problemas.

HCWork simplifica la programación de la reducción gradual de las jornadas laborales, asegurando el cumplimiento legal y promoviendo la comunicación efectiva entre empleadores y empleados. También optimiza la liquidación de nómina para evitar reducciones salariales a medida que se acogen a la nueva normativa.

Lea también:Trabajadores de popular sector celebran: trabajarán menos horas a la semana y les pagarán más

La herramienta permite gestionar excepciones de manera eficiente, como contratos con turnos de menos de seis horas diarias y 36 horas semanales. Esto asegura que los profesionales de RRHH puedan administrar la reducción de la jornada laboral sin problemas.

Finalmente, esta tecnología se convierte en una herramienta clave para abordar los desafíos en la gestión de recursos humanos en un entorno empresarial en constante cambio.