Luego del acuerdo que se logró entre comerciantes, entidades del Gobierno y el Distrito, para que la central mayorista de Corabastos opere con nuevas medidas. Este lunes empezaron a aplicarse los protocolos que se definieron.
Una de las primeras medidas es el 'pico y puesto': esta medida se implementará en la totalidad de las bodegas de la central mayorista, con el fin de reducir a un 50% la carga humana en la operación comercial.
Además, se realizará una toma de pruebas aleatorias, es decir, un testeo aleatorio de más de 100 de estas pruebas diarias a los comerciantes, transportadores y trabajadores. Los resultados será entregados en las próximas 48 horas, luego de la toma de la prueba.
Otra de las medidas es intensificar el lavado, limpieza y desinfección. La central mayorista continuará con las jornadas de lavado, limpieza y desinfección los fines de semana y un día aleatorio a la semana.
Pico y cédula
Para el ingreso peatonal, todas las personas deben acogerse al pico y cédula, estas deben presentar el documento de identidad en las puertas habilitadas como la 1, 2, 3, 4 y 5.
La comercialización de los productos será únicamente al por mayor; por esta razón, todos los compradores deberán acogerse al pico y cédula y presentar documentos que identifiquen su actividad comercial.
Además los horario de abastecimiento y desabastecimiento de alimentos perecederos serán entre las 12:30 p.m. hasta la 11:00 a.m. y desabastecimiento de 1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.
Para finalizar, las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no están cerradas y seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central.