Navidad en Bogotá
Navidad en Bogotá
Colprensa
1 Dic 2022 01:33 PM

Autoridades reforzarán seguridad de hoteles en Bogotá durante época navideña

Milena
López
Más de 100 hoteles de cinco localidades se unieron a la iniciativa.

El jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Bogotá, mayor Sergio Torres, aseguró que se reforzará la seguridad en los diferentes hoteles de la ciudad, de cara al inicio de la temporada navideña. 

“A propósito de la temporada de navidad y fin de año, la Policía de Bogotá, enmarca sus acciones de prevención y control con el apoyo de la Red de Participación Ciudadana de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), integrada a la fecha por 119 hoteles ubicados en diferentes localidades de la capital, especialmente Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria”, dijo el oficial.

Lea además: Subsidio de 'Mi Casa Ya': habilitan 3.200 cupos para aplicar... Aproveche

De igual modo, el oficial indicó que “esta red, que funciona a través de un grupo de mensajería instantánea, tiene vinculados a jefes de seguridad, gerentes y administradores de los hoteles, y su objetivo central es minimizar los diferentes delitos que pueden llegar a afectar a los turistas nacionales y extranjeros”. 

“Otra de las fortalezas del grupo de protección al turista consiste en ofrecer recomendaciones permanentes de seguridad y autoprotección a estos establecimientos para que, a su vez, las puedan replicar a sus huéspedes y visitantes”, manifestó el oficial. 

Recomendaciones para los turistas 

-Si en algún momento es abordado por personas que se identifiquen como autoridad de policía sin uniforme, evite entregarles su dinero u objetos personales, y comuníquese con la Policía Nacional al número único de emergencia 123. 

-No aborde vehículos desconocidos o que no cuenten con autorización. 

-Procure no caminar por lugares solitarios, poco iluminados y terrenos baldíos, lotes a callejones, sobre todo en altas horas de la noche. 

-No pierda la atención en sus objetos personales. 

-Intente portar solo el dinero necesario. 

-Si tiene alguna consulta o inquietud, diríjase a la estación de policía más cercana o a un policía debidamente uniformado. 

Más información: Joven recibió puñalada por no dejarse robar en la estación Alquería

Entre tanto, el mayor Torres sostuvo que producto de este trabajo articulado se han adelantado 4.400 acciones de prevención y 25.800 personas han sido sensibilizadas.