Avenida muy concurrida tendrá cierres viales y van pa' largo: Pille las rutas alternas
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a través de un comunicado en su portal web, informó a la ciudadanía que desde el pasado 26 de julio y hasta el próximo 29 de agosto, la movilidad en el norte de la capital del país se verá afectada debido al cierre del carril y los andenes orientales ubicados en la carrera 58C con calle 153, sector conocido como avenida La Sirena.
La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que el objetivo es agilizar las obras de conexiones de redes y empalmes de la calzada en este importante sector de la ciudad.
Lea también: TransMilenio y SITP modifican varios de sus servicios: Le contamos cuáles
Asimismo, el IDU ha proporcionado detalles de esta intervención vial, que forma parte de un proyecto más amplio de infraestructura para mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos y garantizar la conectividad con otras zonas de la ciudad.
Estas obras se realizarán de manera ininterrumpida, por lo que se requiere el cierre del carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y cumplir con los plazos establecidos, de modo que la obra pueda ser entregada en la fecha estipulada.
Rutas alternas por los cierres viales
Ante estos cierres, las rutas alternas que pueden tomar los conductores que transitan por este importante corredor vial son:
Para vehículos particulares que transitan por la carrera 58C hacia el norte, pueden tomar la calle 153 hacia la Avenida Boyacá, luego la calle 160 al oriente y seguir su recorrido hacia la carrera 58C.
Para la ciclovía los domingos y festivos, podrán realizar el paso hacia el norte por la carrera 58C.
Para los peatones, el IDU informó que se habilitará el paso occidental por el andén.
Tenga en cuenta que, debido a las obras, los tiempos de desplazamiento podrían aumentar, por lo que se deben considerar estas rutas alternas y tener paciencia.
Lea también: Regiotram de Occidente: Acabaría con los trancones en la calle 80 y 13
Asimismo, las personas que tienen establecimientos comerciales cercanos también podrían verse afectadas, ya que los cierres por las respectivas polisombras dificultarán el acceso de los ciudadanos, lo que generaría una disminución en ventas debido al menor flujo de clientes.