Carlos Fernando Galán 2024
Carlos Fernando Galán 2024
Alcaldía de Bogotá
9 Mayo 2024 08:10 PM

Bogotá en alerta: baja consumo de agua, pero hay preocupación

Andrés
Prieto
El alcalde de Bogotá indicó que el nivel de los embalses mejora, pero la situación en preocupante.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que el nivel de los embalses Chuza y San Rafael siguen subiendo levemente con un 18,73%, mientras que el consumo de agua bajó hasta los 15,48 m3 por segundo, pero aún no se acerca a la meta.

De acuerdo con el alcalde, todavía se necesita seguir con la restricción para llegar a un consumo en promedio de los 15 metros cúbicos por segundo, algo que no se ha logrado desde el inicio del racionamiento el pasado 11 de abril.

Lea también: Galán definió cuando se acabaría el racionamiento de agua en Bogotá

"Nivel embalses Chingaza: 18,73% Consumo promedio: 15,48 m³ por segundo Ayer arrancó el cuarto ciclo de racionamiento. El nivel de los embalses ha aumentado levemente, pero necesitamos mantener la tendencia de reducir nuestro consumo", dijo.

Además de esto, el alcalde recordó que este jueves se cumple el segundo turno de racionamiento, afectando a las localidades de Fontibón y Engativá, además del municipio de Cota.

Por su parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá mencionó que a partir de la fecha se analizarán los consumos y se aplicará la medida de desincentivo al consumo en exceso a los usuarios que superen bimestralmente los 44 metros cúbicos de agua, lo que se verá reflejado en la factura que llegue a los predios desde junio.

Toda la información de fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida, se pueden consultar en www.bogota.gov.co, www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116 y en 'Chatico', el agente virtual de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Le puede interesar: Barrios de Suba que tienen cortes de agua este 10 de mayo por turno 3 de racionamiento

Cabe recordar que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que la Planta Vitelma, ubicada en la localidad de San Cristóbal, volvió a operar luego de cinco años, con el fin de disminuir la producción de agua potable proveniente del Sistema Chingaza, contribuyendo a que los embalses de Chuza y San Rafael sigan recuperando sus niveles.

Fuente
Sistema Integrado de Información