Vía Bogotá- Girardot: habilitados pasos para viajeros en semana de receso
Vía Bogotá- Girardot: habilitados pasos para viajeros en semana de receso
Cortesía
7 Oct 2023 07:07 PM

Buena noticia para viajeros por vía Bogotá - Girardot: Trayecto será más rápido

Óscar
Barrero
La concesión trabajó arduamente para dar facilidad a los viajeros en la semana de receso.

La Concesión encargada de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot informó que este proyecto que tiene un avance de ejecución del 50 en pavimento rehabilitado en todo el trayecto, además, la nueva operación del puente de Tolemaida en el municipio de Melgar (Tolima), donde será más rápido llegar al destino y que los viajeros podrán usar durante esta semana de receso escolar para colegios y universidades.

Además, en aquellas zonas en la que, por configuración de las obras de construcción, sea permitido, se hará la habilitación de tres o cuatro carriles para que se pueda facilitar la movilidad de todos los viajeros que se desplacen por este importante tramo durante esta semana.

Lea también: Pegarse rodadita a Melgar será más breve: entregan anhelada obra que le sacaba canas a conductores

Asimismo, en los tramos que, por la extensión de las obras que se ejecutan, solo tiene dos carriles, como es en el caso de los sectores en los municipios de Fusagasugá, Silvania, Granada y Boquerón, las autoridades de tránsito junto con la concesión Vía 40 Express implementaron el manejo de tráfico para tener pasos alternativos y así priorizar el sentido de mayor tráfico vehicular.

Otras medidas que se adoptarán es que en el Plan Retorno, que se dará el lunes 16 de octubre, se habilitará un reversible para que todo el flujo vehicular se dé en un solo sentido desde el municipio de Fusagasugá hasta Bogotá desde las 12 del mediodía y hasta la media noche.

Para aquellos que se desplazan en sentido contrario, podrán tomar las vías alternas por Sibaté, San Miguel, Mesitas del Colegio, Viotá, Girardot y Fusagasugá.

La Concesión también dispondrá de mayor número de unidades en dado caso que se presenten eventuales emergencias, por lo que estarán disponibles ambulancias, grúas-taller que se ubicarán en puntos estratégicos y también habrá número de puntos de recaudo en peajes.

Lea también:  Zipaquirá y Melgar: Pille a dónde es más cerca ir

Se habilitará cuatro carriles en Chusacá y tres más en Chinauta que contarán con un peaje electrónico, el cual ayudará a con el fácil acceso del paso de los viajeros.