Un fiscal de la Seccional de Fiscalías de Bogotá presentó ante un juez de control de garantías a los tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada “los Sparkies” y les imputó los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado.
Le puede interesar: Hallan droga, armas blancas y carros adulterados en intervención policial en Corabastos
Estos tres presuntos delincuentes de la banda “los Sparkies”, estarían involucrados en el robo de vehículos adscritos a plataformas virtuales que ofrecen transporte particular en Bogotá.
De acuerdo con el proceso de investigación desarrollado por la Fiscalía y la Dijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, estos presuntos delincuentes capturados, solicitaban los servicios mediante las plataformas, abordaban los carros que llegaban, y amenazaban a los conductores con armas de fuego.
También detallan las investigaciones que durante este tiempo de cautiverio, presuntamente, les quitaban las pertenencias, celulares y dinero en efectivo, y luego escapaban con los automotores.
Para judicializar a este presunto integrante de la banda “los Sparkies” fue necesario identificar durante el proceso de investigación ocho víctimas en el sur y suroccidente de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a John Michael Martínez Mendoza, Rafael Andrés Vargas Bohórquez y Juan Sebastián Zuluaga Jordán, tres posibles integrantes de la red delincuencial ‘Los Sparkis’.
Las ocho víctimas, las cuales eran abandonadas en lotes y lugares solitarios ubicados en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.
En los procedimientos de captura fueron incautadas dos armas traumáticas con sus respectivos cartuchos.
También puede leer: Emergencia por lluvias en Cundinamarca: alcantarillado en Tocancipá colapsó
Un fiscal de la Seccional Bogotá los presentó ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao y les imputó los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado.
De acuerdo con el proceso de judicialización, los cargos imputados no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.