Ciudadanos andan preocupados: Barrios en Bogotá están sin agua; esta es la razón
Diego Montero, gerente del Sistema Maestro del Acueducto de Bogotá, se refirió hoy a las dificultades en el suministro de agua que han afectado a Ciudad Bolívar, especialmente en los barrios cercanos a Candelaria la Nueva.
Según Montero, el sobreconsumo registrado en los últimos días ha provocado una disminución en la presión y, en algunos casos, la interrupción del servicio en varias zonas de la ciudad.
Le puede interesar: Barrios de Bogotá más afectados por racionamiento de agua en noviembre
Estrategias para mejorar el suministro
El gerente explicó que la empresa de acueducto ha implementado dos medidas principales para enfrentar esta situación.
La primera consiste en redirigir agua desde el tanque Sierra Morena hacia Candelaria la Nueva y los barrios aledaños, lo cual permitirá incrementar el flujo en 100 litros por segundo y estabilizar la presión en el área afectada.
La segunda estrategia, incluye la instalación de una válvula de 24 pulgadas en la línea Vitelma-Jalisco, lo que facilitará el suministro desde el sistema sur hacia Ciudad Bolívar.
"El día de hoy, 30 de octubre, finalizaríamos los trabajos de instalación de la válvula y el 10 de noviembre entrará en operación de acuerdo con el avance de los trabajos en terreno", precisó Montero.
Lea también: Racionamiento de Gas: Gobierno confirma fecha de inicio
Llamado a un consumo responsable
"Todos somos corresponsables de que el sistema de acueducto funcione de una manera adecuada. En ese sentido pedimos que no sobreconsuman, que no se sobreabastezcan, porque esto es lo que está generando esas bajas depresión en algunos sectores de la ciudad.", señaló Montero.
El gerente del acueducto cerró su intervención invitando a los bogotanos a colaborar de forma solidaria y responsable para preservar este recurso fundamental en la ciudad.