Claudia López envía carta a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sobre proyectos en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le envío una carta a los candidatos a la Presidencia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, en la que inicialmente los felicitó por haber llegado a la segunda vuelta y que sean "los protagonistas del cambio que con tanta ilusión buscamos los colombianos".
La funcionaria señaló que "Bogotá es la orgullosa capital de todos los colombianos, es casi un tercio del PIB y es el motor del crecimiento y la inclusión social del país. Seguir trabajando juntos, Bogotá y la Nación, es indispensable para el bienestar de todos los colombianos".
Lea aquí: Pille cómo quedó el tarjetón para la segunda vuelta presidencial
De la misma forma, López destacó que la misiva tiene el propósito de invitar a los dos candidatos a que conozcan con mayor profundidad los proyectos de movilidad limpia, educación, cuidado e inclusión, que se están desarrollando actualmente en la ciudad y precisó que “darle continuidad a todas esas inversiones y proyectos en curso es indispensable”.
Agregó que además de estos proyectos, Bogotá cuenta con otras importantes iniciativas como ser la única ciudad del país que cuenta con un sistema de ingreso mínimo garantizado para superar el hambre y la pobreza, que hoy beneficia junto con la Nación a cerca de 900.000 hogares bancarizados, que reciben un ingreso básico mensual promedio de $180.000 hasta $660.000 según el tamaño del hogar,
Manifestó que la ciudad cuenta con 20.000 becas completas y gratuitas de educación superior a jóvenes que se ofrecen a través del programa "Jóvenes a la U" y es la única en América Latina que hoy tiene un sistema distrital de cuidado para sacar a un millón de mujeres de la pobreza, relevándolas de la carga de trabajos de cuidado no remunerados.
Lea además: “Mi mamá solo debía un colchón”: hija de mujer asesinada en el Islandia de Bosa
En el documento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, concluyó expresando su preocupación por la seguridad del país y señaló que es urgente "unir mayores y mejores esfuerzos, más eficacia para prevenir y combatir la criminalidad. Que la Policía, que depende de la Presidencia, entienda que su prioridad no puede ser el orden público y la contención de la legitima protesta social, sino la confianza y seguridad ciudadana".
Esta es la carta: