El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la intervención de más de 73.000 metros cuadrados de aceras con espacios peatonales, 5,4 km de vías y 1,5 kilómetros de ciclorrutas en la 'Zona Rosa' de Bogotá.
En este sector, la inversión ascenderá a los $42.000 millones "para transformar completamente esta zona emblemática de la localidad de Chapinero, entre las calles 80 y 86, y las carreras 11 y 15".
Esta intervención incluye nuevos y amplios andenes con accesos para personas con discapacidad, punto de información y señales turísticas, además de zonas verdes renovadas con muchos más árboles.
Allí también se incluirán zonas de cargue y descargue para los comerciantes del sector y una especial para los taxis.
Las obras que se adelantarán en este sector terminarán en un año y medio y beneficiarán a cerca de 400.000 personas que transitan, viven, visitan o trabajan en el sector.
Lea también: Policía tiene una nueva directriz sobre las multas por comer empanadas en la calle
Estacionamiento inteligente
De igual forma, la 'Zona Rosa' será uno los sectores que estará incluido en el nuevo Sistema Inteligente de Estacionamiento (SIE) en vía, permitiendo una mayor organización del espacio público y brindándole a los conductores más espacios de estacionamiento.
En vía les permitirá también a los ciclistas contar con cupos de parqueo gratuitos. Estos cambios empezarán a verse antes de terminar 2019.
La renovación de la 'Zona Rosa' incluye una intervención integral en materia de seguridad. Este sector ya cuenta con 16 cámaras de videovigilancia que están conectadas con el Centro de Comando y Control C4 de Bogotá para ser monitoreadas por la Policía.