Avance en obra del puente de la Avenida 68 con Calle 26
Avance en obra del puente de la Avenida 68 con Calle 26
Inaldo Pérez- RCN Radio
29 Dic 2023 06:33 AM

Con el ojo en la lupa: Importante anuncio de Carlos Fernando Galán pa' los contratistas incumplidos

Cristhiam
Martínez Murcia
El alcalde electo expresó su preocupación por las demoras de los contratistas en las obras de movilidad que se desarrollan en Bogotá.

 

Bogotá está inmersa en una serie de proyectos de infraestructura vial destinados a mejorar la movilidad en la ciudad, siendo uno de los más destacados la ruta alimentadora de la Primera línea del Metro, que abarca desde Venecia hasta la calle 100 por la avenida 68. Aunque muchos de los nueve grupos que componen este ambicioso proyecto avanzan con éxito, la atención se centra en las demoras del grupo 6, situación que ha generado preocupación en el alcalde electo, Carlos Fernando Galán.

 

En una entrevista con un reconocido medio de comunicación, Galán expresó su inquietud por las demoras específicas en el grupo 6 de este proyecto de vital importancia para la movilidad en Bogotá. "Vamos a revisar, una vez estemos en la administración a partir del primero de enero, a ver cómo podemos resolver la problemática. Nos presentaron los avances en otros tramos, que son importantes, hay que decirlo, pero en ese es grave", enfatizó Galán.

Le puede interesar: Transformando el caos en comodidad: IDU entrega nueva obra que mejoraría la movilidad en Bogotá

El grupo 6, ubicado cerca de Salitre Mágico, presenta notables demoras que podrían impactar significativamente la entrada en operación de la troncal de TransMilenio. Galán señaló que este tramo debería tener un avance superior al 60%, pero está muy por debajo de esa cifra.

El alcalde electo identificó factores como el aumento de costos en los materiales y los impactos de la pandemia como causas de las demoras en el grupo 6. A pesar de reconocer estos desafíos, Galán afirmó que a partir del primero de enero, cuando asuma la alcaldía, realizará un seguimiento detallado del proyecto. Además, se comprometió a trabajar incansablemente para recuperar la confianza y legitimidad perdidas por parte de la ciudadanía en los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en la ciudad debido al incumplimiento de algunos, delos contratistas y las demoras en las obras de valorización.

Le puede interesar: 'Tate quieto' a choros: IDU transforma puentes peatonales de Bogotá para frenar el vandalismo

Avenida 68 instalación de las redes
Instalaciones de las redes en la Avenida 68
@idubogota

La atención se centra en cómo la nueva administración abordará estos desafíos y buscará soluciones efectivas para garantizar el avance y la pronta conclusión de un proyecto clave para la movilidad y el desarrollo de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital