Conductores ya no serán engañados: Secretaría de Movilidad reveló truco para que no se le lleven la moto
En Bogotá, los conductores se enfrentan a un constante riesgo de ser víctimas de engaños cuando se trata de la inmovilización de sus vehículos.
Le puede interesar: Trámite que causaba mucha confusión fue solucionado: solo en estos casos debe actualizarlo
En algunos casos, grúas no autorizadas pueden realizar el traslado de motos y automóviles, lo que genera confusión, inconvenientes y posibles fraudes para los conductores desprevenidos.
Ante esta problemática, es fundamental que los ciudadanos cuenten con información clara y precisa sobre cómo identificar las grúas legalmente autorizadas para evitar ser engañados.
La Secretaría de Movilidad ha implementado medidas de identificación visibles y transparentes, con el fin de garantizar que solo los vehículos habilitados realicen estos traslados, promoviendo así la seguridad y el respeto por los derechos de los conductores en la ciudad.
A través de sus redes sociales, la entidad explicó cómo identificar las grúas que están habilitadas para realizar el traslado de motos y vehículos al patio de inmovilización operadas por el concesionario GyP Bogotá S.A.S.
Lea también: Cierre temporal de importante túnel afecta a conductores en carretera: fallas eléctricas serían el problema
¿Cómo identificar las grúas autorizadas?
Las grúas autorizadas por la Secretaría de Movilidad están claramente identificadas en los costados. En cada vehículo se encuentra el logo oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá, lo que certifica su legalidad.
Además, en la parte frontal de la grúa aparece el número de contrato de concesión, que corresponde a "Contrato de concesión 2018-114", como parte del proceso de transparencia y control.
Para mayor seguridad de los conductores, las grúas también incluyen un número telefónico a sus lados. Este número corresponde a la línea de atención móvil, que facilita la verificación del servicio en tiempo real.
En esta línea reciben las quejas y reclamos, lo que permite a los ciudadanos expresar cualquier inquietud relacionada con el proceso de inmovilización.
Le puede interesar: ¿Cuánto le costará renovar su licencia en 2025? Tendrá que bajarse de buena platica para hacerlo
Con estas medidas, la Secretaría de Movilidad busca garantizar un servicio transparente y evitar fraudes, asegurando que solo las grúas debidamente registradas y operando conforme a la normativa legal realicen el traslado de los vehículos.
Gracias a este sistema de identificación, los conductores de Bogotá podrán reconocer fácilmente las grúas legales y evitar posibles engaños al momento de verificar si su vehículo ha sido inmovilizado.
▶️Acá te contamos cómo puedes identificar las grúas autorizadas por la Secretaría de Movilidad para inmovilizar un vehículo, en caso de que éste cometa una infracción de tránsito. 🛻 pic.twitter.com/gzYyn364yk
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 8, 2025