La Subdirección de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) confirmó que entregará $500.000 de manera mensual a 1. 500 jóvenes que se encuentren en condición de vulnerabilidad en Bogotá.
Los seleccionados a este apoyo económico, dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años, deben cumplir con un servicio social en el Distrito y estar en la ruta de empleo y de educación. Asimismo, deben estar inscritos en la Estrategia RETO, 'Retorno a las oportunidades'.
Para aplicar, los aspirantes deben vivir en alguno de los 278 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe.
En este sentido, la entidad aclaró que si la persona inscrita no cumple con los requisitos para recibir el beneficio podrá acceder a otros beneficios que ofrece la Subdirección de Juventud que no son conocidos por la mayoría de jóvenes en la capital.
Finalmente, Sergio Fernández, el subdirector de integración social, aseguró: "Actualizaremos la aplicación móvil con todos los servicios que tiene la SDIS para los y las jóvenes de la ciudad. La idea es que sea una herramienta virtual que permita visibilizar todos los servicios y estrategias para que estén a un clic de los jóvenes”.