RegioTram del Occidente - Claudia López
RegioTram del Occidente - Claudia López
Captura de video
21 Dic 2022 11:20 AM

¿Cuánto costaría el pasaje del Regiotram del Occidente?

Paula
Ruiz
Los ciudadanos se podrán movilizar desde Facatativá hasta la Calle 26 con Caracas en 41 minutos. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó las obras, que ya iniciaron, del Regiotram del Occidente y junto al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicaron puntos importantes sobre el nuevo sistema de transporte. 

"La obra inició ya, y el estrene del tren eléctrico del Regiotram del Occidente es en el 2026. ¿Cuándo nos montamos en los buses nuevos eléctricos de la calle 13? en el 2026", aseguró la mandataria. 

Cabe mencionar que el Regiotram estará en los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá. En Bogotá se movilizará en ocho estaciones por: estación Calle 26,  estación NQS, estación Carrera 40, estación Carrera 50, estación Carrera 68, estación Av. Boyacá, estación Av. Cali y estación Fontibón. 

Puede leer también: Los tres proyectos ferreos que descongestionarían la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca

Asimismo, Claudia López aseguró que esto ya no es un proyecto, ni una idea, es un contrato en ejecución, por medio del cual los ciudadanos se podrán movilizar desde Facatativá hasta la Calle 26 con Caracas en 41 minutos. 

¿Cuánto costará el pasaje del Regiotram?

Según explicó García, la idea es hacerle la vida fácil a los ciudadanos, no que estén llenos de tarjetas del TransMilenio, del Regiotram, etc, lo que se quiere es tener una integración de todos los sistemas que unen a la Región Metropolitana. 

Con respecto al costo del pasaje, el gobernador manifestó que se va a determinar cuando vaya a iniciar la operación del Regiotram, sin embargo, lo que han mostrado los análisis que ya se han ido adelantando es que va a ser en el "peor escenario" igual a la suma que tiene que pagar hoy el ciudadano pero con la disminución del 70% del tiempo. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital