Denuncian casos de explotación sexual en la comunidad Emberá del Parque Nacional
Miembros del equipo interinstitucional que hace presencia en el Puesto de Mando Unificado, en el Parque Nacional, detectaron altos riesgos de indicios de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, de la comunidad Emberá, cerca del río arzobispo.
Puede leer: Distrito hizo anuncio sobre medida que tomará con comunidad Embera en el parque Nacional
El Secretario de Integración social de la Alcaldía de Bogotá, Roberto Ángulo, informó que, "con base en un recorrido realizado por el equipo interinstitucional que hace presencia en el Puesto de Mando Unificado que tiene asiento en el Parque Nacional donde está asentada la comunidad Emberá, detectamos unos riesgos cerca del río arzobispo, esos riesgos los venimos ratificando en cada uno de los recorridos".
También señaló que se está trabajando de manera interinstitucional y se han realizado rutas donde hemos detectado los distintos riesgos, desde el viernes por la noche, y hemos detectado los distintos riesgos.
En la mañana decidimos ir a esos puntos que detectamos ayer y encontramos unos indicios de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el entorno donde se encuentra la comunidad Emberá en el Parque Nacional, agregó Roberto Ángulo
De igual manera señaló que se adelantó "una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación e hicimos el respectivo trámite con el Cuerpo Técnico Judicial y la policía judicial , ese es el hallazgo del día producto de las rutas que hemos hecho de forma intersectorial".
"Esta labor de atención de posible riesgos se esta llevando a cabo las 24 horas del día y durante los siete días a la semana , es de carácter móvil para poder responder de manera eficiente", dijo Isabel Mercado, consejera de Víctimas, Paz y Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
También puede leer: Distrito rompió el silencio y se pronunció sobre los casos de abuso de menores emberá
En las violencias generales , a la violencia sexual que puedan sufrir las niñas, niños, y adolescentes a la explotación sexual y comercial que pueda sufrir esta población, agregó la funcionaria distrital.
Finalmente, Mercado destacó que se está "respondiendo a los hechos que se presentaron a finales de junio y estamos generando medidas mas eficientes como las de hoy, que a partir de la observación podamos activar las rutas y podamos tener un enfoque mucho más preventivo frente a este tipo de hechos que se puedan presentar".