Nueva jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá
Nueva jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá.
Colprensa
2 Feb 2023 08:12 AM

Días sin carro en Bogotá: Secretaría de Movilidad indica que el servicio de transporte sí da abasto

Andrés
Prieto
Deyanira Ávila reiteró que además del transporte público, hay más de 40.000 taxistas prestando el servicio en la ciudad.

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, aseguró que el sistema de transporte público de la ciudad es suficiente para atender la demanda de pasajeros, a propósito del día sin carro y sin moto que se adelanta desde las cinco de la mañana.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria explicó que el sistema de transporte público TransMilenio dispuso del 100% de sus buses para evitar traumatismos a los usuarios.

"Tenemos desplegada toda nuestra flota de TransMilenio en nuestras horas pico, tenemos bicicletas y taxis suficientes para que todos los ciudadanos por hoy, hagamos un cambio en la movilidad de la ciudad", mencionó. 

Lea también: Desempolvan entrevista de Valentina Trespalacios en inicios como DJ: "me apasiona mucho la música"

Asimismo, aseguró que hay más de 40.000 taxis y 300.000 bicicletas disponibles en la ciudad, recalcando que este día fue elegido por una votación desde hace más de 20 años. 

"El día sin carro es una consulta popular que se hizo desde hace 23 años, una costumbre bogotana, no pueden circular ni carros ni motos aun así quieran entrar a Bogotá. Hemos hablado con alcaldes de municipios y ciudades aledañas, para esto", sostuvo Ávila.  

la secretaria de Movilidad de Bogotá precisó que los vehículos híbridos no están exentos de la medida, por lo que solo podrán circular este día los automóviles 100% eléctricos.  

"Trabajamos con todas las empresas, mejoramos la caminata, hay más tiempo de estar en el espacio público, esta jornada no impacta de manera negativa a la economía de la ciudad", sostuvo. 

(Audio) Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá, sobre el día sin carro y sin moto.

Le puede interesar: Hornos crematorios salen de servicio por contaminación ambiental en Bogotá

De otra parte, la funcionaria se refirió a las protestas de conductores de vehículos particulares en rechazo a las modificaciones del 'pico y placa' y aseguró que el Distrito ha venido organizando mesas de diálogo para escuchar las inconformidades de los ciudadanos.

"Hemos mejorado pero obviamente hay muchas cosas por hacer. Tomamos las medidas pertinentes tras el plan de infraestructura que se realiza en la ciudad. Colombia y Bogotá es uno de los modelos que son referentes en otras capitales", finalizó. 

Fuente
Sistema integrado de información