estación de TransMilenio vista desde afuera
Mujer fue lanzada de un TransMilenio
Inaldo Pérez
24 Mar 2023 01:35 PM

Distrito creará una nueva ruta de TransMilenio que opere en la madrugada

Andrés
Prieto
El objetivo será incentivar la economía nocturna en los lugares de comercio que operan las 24 horas del día.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, anunció que creará una nueva ruta de Transmilenio que opere específicamente en el horario de la madrugada, empezando desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la mañana. 

De acuerdo con el funcionario, esta ruta será para incentivar la economía nocturna, especialmente en la zona de los bares y discotecas de la ciudad, con tres paradas que serían San Felipe, la calle 85 y la calle 93. 

"Hemos hecho unos pilotos, se necesita que todas esas condiciones se den al tiempo para que de verdad el comercio y la gente salga a hacer compras y negocios en horarios no convencionales. Son sectores que ya tienen una actividad nocturna, digamos tradicional de bares, de discotecas, de restaurantes”, sostuvo. 

Lea también: Distrito instalará Bachillerato Internacional en diez colegios públicos en Bogotá

Asimismo, explicó que esta ruta iniciaría a mediados de abril y mayo de este año, operando desde el jueves hasta el domingo, que es el tiempo en el que se ha visto una reactivación de la economía después de la pandemia. 

"Lo que queremos hacer es que muchos más sectores y actividades económicas operen 24 horas como librerías, bancos notarías, comercios y que tengan esa ampliación de horarios de manera más permanente. Es una ruta que esperamos que funcione los días que más queremos activar esas jornadas de ampliación de horarios”, mencionó. 

Le puede interesar: Empresas ofrecen empleo para población vulnerable en Bogotá con severos sueldos, ¿Cómo aplicar?

Bateman enfatizó en que la ciudad viene hablando de 'Bogotá 24 horas' hace tiempo y se van a seguir realizando las pruebas piloto para que la ruta pueda ser incorporada lo más pronto posible, por lo que también se buscará crear más rutas dependiendo de los resultados que de esta alternativa. 

El secretario concluyó que este proyecto se dio con el fin de seguir apoyando el crecimiento que tuvo la economía bogotana en el último año, con una cifra de 9,9%, apoyada por las actividades artísticas y de entretenimiento como los conciertos, espectáculos, eventos, entre otros.