Distrito entregará kits para reducir la inseguridad en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, entregaron un paquete de herramientas tecnológicas a dos 'redes de cuidado' de las localidades de Antonio Nariño y Kennedy, para fortalecer las actividades de seguridad y convivencia en sus entornos.
Estos elementos tecnológicos se componen de cuatro cámaras de seguridad integradas y conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), diez botones inalámbricos que hacen sonar una alarma de sonido disuasivo, tres botones 'Xtan Alarm' que activan las cámaras en el C4 para ser visualizadas en tiempo real y la aplicación 'Zello' que permite que desde el celular, los integrantes de la red de cuidado puedan comunicarse con un operador de la Línea de Emergencia 123 de forma inmediata.
Lea aquí: Obras de la Avenida 68: IDU entregará estación de Transmilenio clave en las labores
"A partir de hoy ponemos la tecnología al servicio de la ciudad. Lo prometimos en octubre del año pasado y lo estamos cumpliendo. Pusimos la plata en el presupuesto de este año, son 5.000 millones de pesos con los cuales vamos a entregar 100 kits de seguridad a las redes de cuidado y a los frentes de seguridad, de aquí a final de año", aseguró la alcaldesa Claudia López.
Las primeras 'redes de cuidado' que reciben esta tecnología son las de los barrios Restrepo, la avenida Primero de Mayo entre avenida Caracas y carrera 17 de la localidad de Antonio Nariño y Las Brisas en Patio Bonito (Kennedy).
"Estamos en la localidad de Antonio Nariño activando estos primeros kits de seguridad que hemos venido implementando, con un equipo de trabajo de la comunidad muy bien organizado. Igualmente estamos implementando esta estrategia en el Barrio Las Brisas de la localidad de Kennedy. Vamos a ir implementado en el resto de este año en distintos puntos de la ciudad estos kits de seguridad", agregó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández.
Por su parte, el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Sergio Andrés González explicó cómo funciona esta tecnología para la seguridad de los habitantes de la capital.
"Lo que pasa aquí es que al oprimir el botón y en cada uno de estos puntos habrá 10 conexiones, 10 botones que estarán permanentemente disponibles las 24 al día, siete días a la semana conectados a las cámaras y cuando se enciende el botón, inmediatamente habrá una conectividad con el C4 y con la Policía Metropolitana", indicó.
Lea además: Comunidad dejó sin mano a ladrón tras tremenda 'paloterapia'
El Distrito ha proyectado que para el final de este año unas 100 'redes de cuidado' recibirán estos elementos tecnológicos que ayudarán no solo a fortalecer la seguridad y convivencia en los territorios, sino también a afianzar una comunicación entre la ciudadanía y las autoridades, además de mejorar las capacidades de anticipación y reacción ante la posibilidad y probabilidad de que ocurra algún hecho de violencia o problemas de convivencia.