Distrito entregó excelente noticia pa' bogotanos en esta noche de Halloween
La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que 1.700 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y 500 colaboradores del Distrito, entre Gestores de Convivencia, Diálogo Social y del Escuadrón Anti-Riñas, harán parte del dispositivo de seguridad y de salud para esta jornada de Halloween que va hasta el próximo lunes 6 de noviembre.
Según la entidad, el despliegue de este plan será en toda la ciudad, pero se priorizarán las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe, Engativá y San Cristóbal, donde se busca contener los delitos de alto impacto como homicidios, hurto a personas, lesiones personales y violencias basadas en género especialmente en colegios, parques o centros comerciales.
"Serán cerca de 60 intervenciones, que incluyen controles a establecimientos, planes despertar para evacuar a las personas que salen de las zonas de rumba y puedan dirigirse seguros a sus casas, desactivaciones de riñas que se generan por el exceso del consumo de alcohol, tomas en entornos escolares para prevenir violencia sexual", dijo el subsecretario, Andrés Nieto.
Lea también: Tremendo aguacero 'aterrorizó' a bogotanos en Halloween: calles inundadas
“Esta es una fecha especial para nuestros niños y niñas, por eso autoridades y ciudadanía debemos protegerlos. El llamado es a evitar el consumo desmedido de alcohol o los hechos de intolerancia que terminan afectando a los menores", indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Ante esto, la Secretaría de Salud explicó que este mes se han venido reforzando las acciones de vigilancia sanitaria a establecimientos de venta de productos como alimentos, licores, disfraces o lentes de contacto, con más de 1.075 comercios visitados, destruyendo más de 152 kg de dulces, galletas, turrones, caramelos y chocolates vencidos.
Le puede interesar: Descubren calle en Bogotá pa' comprar disfraz con solo 20 lukitas: hay aterradoras opciones
El Distrito concluyó con algunas recomendaciones, como para los disfraces, maquillaje y productos cosméticos, que deben ser adquirirlos en establecimientos de confianza, verificar que los accesorios o partes del disfraz no se desprendan y faciliten el estrangulamiento o ahogamiento, además de evitar el uso de máscaras que cubran todo el rostro.