Dolor de cabeza pa' algunos propietarios en Bogotá: les cobrarán nuevo impuesto
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la notificación de cobro de la Tasa compensatoria por la utilización permanente de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá correspondiente a la vigencia 2022, con el fin de tener un nuevo impuesto para los propietarios de edificios en los cerros de la ciudad.
De acuerdo con la entidad, dicha obligación deberá ser cancelada a más tardar el 29 de agosto por parte de los dueños de predios con construcciones preexistentes al año 2005. Sin embargo, quienes no puedan cancelar el valor total de la obligación, podrán realizar un acuerdo de pago.
“Los 732 usuarios con construcciones preexistentes al 2005 en la reserva forestal fueron notificados a los correos electrónicos o a la dirección de domicilio registrados en las bases de datos de la CAR y tendrán plazo hasta el martes 29 de agosto de 2023 para cancelar la obligación ante la entidad”, expresó Nidia Carolina Puentes, directora administrativa y financiera de la CAR Cundinamarca.
Le puede interesar: Banco lanzó descuento de 50% para que ciudadanos paguen engorroso impuesto
Asimismo, la entidad recordó que el vencimiento de las facturas correspondientes al cobro de la tasa por utilización de aguas notificadas durante el mes de junio, vence el 29 de septiembre de 2023. Esta obligación deben cancelarla los usuarios que hacen uso del recurso de una fuente hídrica, con o sin concesión.
“Invitamos a los usuarios a pagar oportunamente sus obligaciones ante la Corporación y eviten el cobro de intereses moratorios, invitados todos a responder con esta obligación propuesta por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca”, puntualizó la funcionaria de la CAR.
Lea también: Bogotá ha recaudado un platal en impuestos: Salud, educación y más se verán beneficiados
La entidad concluyó que el pago de las facturas se puede realizar en línea a través de la plataforma PSE, disponible en https://www.car.gov.co o por ventanilla en los bancos Davivienda, Bancolombia y Banco de Bogotá, antes de las fechas de vencimiento.