Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
5 Mar 2023 09:13 PM

Duro golpe al narcotráfico en las localidades de Usme, Fontibón y Engativá

Camila
Castillo
Las autoridades decomisaron varias toneladas de sustancias para fabricar cocaína; y otros estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bogotá en su Dirección de Antinarcóticos realizó tres operativos en contra del narcotráfico en las localidades de Usme, Fontibón y otro en el Aeropuerto Internacional del Dorado.  

Le puede interesar: Formulan cargos contra funcionario de Migración Colombia que agredió a pasajero en El Dorado

En el primer operativo, las autoridades llegaron a una vivienda en la localidad de Usme donde encontraron 457 bultos con cloruro de calcio, un químico utilizado para la fabricación de cocaína.  

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que, “esta sustancia incautada, suma un total de 11,4 toneladas y tenía como destino final el departamento del Cauca para generar rentas criminales superiores a 228.500.000 de pesos. Esta sustancia tiene un potencial de producción de cocaína que sería distribuido en mercado ilegal”   

Asimismo, con el apoyo de perros guías de la Policía Antinarcóticos se hallaron 30 paquetes de cocaína que tenían como destino la ciudad de Leticia en el Amazonas. 

Por este resultado, las autoridades indicaron que retuvieron la renta criminal de $ 153.130.000. 

También puede leer: Tenga en cuenta: cerrarán importantes tramos viales en la Avenida 68

Por último, en el Aeropuerto Internacional El Dorado se decomisaron 10.980 gramos de marihuana camuflados en paquetes de resma de papel que serían enviados a San Andrés.  

También se informó que, “sumado a este operativo la policía intensifica labores de búsqueda de estupefacientes, hallando 1.020 gramos de clorhidrato de cocaína que tendría como destino final la ciudad de New Jersey, en Estados Unidos”.