El que la hace la paga... Patrullero que agredió a vendedora de tintos fue apartado del cargo
En las últimas horas se ha viralizado un video que ha desatado la indignación de los ciudadanos al evidenciarse el abuso policial por parte de un patrullero en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.
Los hechos, que quedaron registrados por una de las cámaras de seguridad del sector, muestran a dos uniformados que abordan a una mujer que trabaja vendiendo tintos. Minutos después, uno de los patrulleros se exalta en una acalorada discusión y termina pateando el lugar de trabajo de la mujer, dejándolo completamente estropeado.
Le puede interesar: Policía enciende a patadas venta callejera de tinto, propiedad de humilde mujer
El suceso fue rechazado por varios sectores. Incluso, desde la Alcaldía de Bogotá se pronunciaron a lo sucedido. "Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal. Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente", expresó al respecto Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal.
Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente. pic.twitter.com/U6PmSo0krJ
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) November 25, 2021
Ante el rechazo a los hechos por parte de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció y dio a conocer que la escena sucedió el 6 de agosto de este año. A su vez, según el comunicado publicado por la institución, el uniformado fue objeto de investigación y sanción disciplinaria, además de ser apartado de su cargo.
Por su parte, según la Policía, hubo reparación de daños a la vendedora y acompañamiento en la denuncia por lo sucedido.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/DoqwtK41Gg
— Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) November 25, 2021