En estación de Venecia se aumentará la flota de Transmilennio tras ampliación de vagones
Durante 15 meses se realizó la ampliación de la estación de Venecia para permitir la parada de bioarticulados, esto por ser uno de los puntos más congestionados del sur de Bogotá.
Le puede interesar: Demolición del puente de Venecia: Distrito y comerciantes hablarán sobre incomodidades por la obra
Con la adecuación del vagón se busca tener mayor espacio para que los biarticulados (que son más amplios) puedan prestar servicio en esta estación. Con el objetivo de mejorar los tiempos de espera de los usuarios, para descongestionar la plataforma de abordaje.
Los barrios que se verán beneficiados directamente son: Condado de Santa Lucía, Conjunto Residencial Nuevo Muzú, El Carmen, Fátima, Isla del Sol, Laguneta, Nuevo Muzú, Ontario, Parque Metropolitano El Tunal, Parque Real I y II, Rincón de Muzú, Rincón de Venecia, Rincón de nuevo Muzú, Samoré, San Vicente, San Vicente de Ferrer, Santa Lucía, Tejar de Ontario, Ciudad Tunal, Venecia, Venecia Occidental, Villa Ximena, entre otros.
El general de TransMilenio S.A., Orlando Santiago Cely aseguró que: “Con las obras e inversión de esta administración en la infraestructura del Sistema se continúa avanzando en brindar un mejor servicio y experiencia de viaje de todos nuestros usuarios”. Así mismo, reiteró su compromiso con la entrega progresiva de más proyectos para la modernización del Sistema de transporte Público de Bogotá.
También puede leer: ¿Con qué se reemplazará el puente de Venecia demolido? La duda que trasnocha a los bogotanos
Así las cosas, desde este martes, 2 de mayo, se abrió la estación que de ahora en adelante tendrá más y mejor capacidad, sobre todo para quienes llegan desde Soacha y requieren abordar otra ruta en este punto.