Escuadrones 'antiatracos' 'antiriñas' y 'antipólvora' ya están en la juega con la seguridad de Bogotá
El subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Eiver Fernando Alonso, anunció el despliegue de uniformados para esta temporada de fin de año, con unos componentes de escuadrones 'antipólvora' y 'antiriñas' en la ciudad.
“La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto un Escuadrón Anti-Pólvora compuesto por guías caninos, funcionarios de infancia y adolescencia, Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para adelantar actividades de prevención, disuasión y de control del delito y del uso de la pólvora”.
Lea además: Se inicia el pago de bono de 500:000 lukitas, ojo a todo lo que debe saber
De igual modo, el oficial indicó que “para garantizar la seguridad en zonas de rumba se creó el Escuadrón Anti-Riñas que busca desplegar actividades que se llevaran a cabo en establecimientos abiertos al público, en sectores de esparcimiento nocturno y en corredores viales con el fin de prevenir lesiones y accidentes de tránsito en estas festividades”.
En cuanto al sistema de transporte masivo de Transmilenio, el coronel Alonso señaló que "se conformaron escuadras de reacción motorizadas para la atención de motivos policiales en horarios críticos, con ello el incremento a registro a persona y solicitud de antecedentes, megatomas masivas en portales y estaciones".
Con respecto a los entornos comerciales, se estructuró un grupo 'anti-atraco' encargado en prevenir el hurto en centros comerciales, plazas de mercado, corredores viales, San Andresito, Outlet y en el sector de San Victorino.
Más información: Ejército recibe vehículos y otros elementos para reforzar la seguridad en Bogotá y Cundinamarca
Entre tanto, el oficial sostuvo que, teniendo en cuenta la visita de turistas a la capital, “se activaron patrullas para el acompañamiento ciudadano, la vigilancia de los entornos hoteleros, los sitios emblemáticos, así mismo como un grupo especial que laboraran 24/7 en terminales terrestres y aéreos con el fin de garantizar a todos los turistas una navidad en paz y en familia”.