Factura de gas, Vanti, cambió su formato: dónde está el monto a pagar?
Factura de gas, Vanti, cambió su formato: dónde está el monto a pagar?
Alerta Bogotá
28 Mar 2024 09:40 AM

Factura del gas cambió su diseño: ¿Dónde ver el monto a pagar?

Yurby
Calderón
Algunos vecinos recibieron un nuevo formato de la factura de Vanti.

Vanti es la empresa prestadora de servicios públicos de gas natural domiciliario en Bogotá, Cundinamarca y otras ciudades del país. 

Recientemente se conoció que la factura del servicio cambió de diseño y en la ubicación de la información. Hasta el mes pasado, los datos sobre la factura estaba distribuida de la siguiente forma:

Vea también: Velas pa' los santos: Localidades de Bogotá que tendrán cortes de luz este jueves 28 de marz

El número de cuenta o referencia de pago se ubicaba en la primera página en la parte superior izquierda, es decir, dicho número era lo primero a la vista de los clientes. Un poco más abajo se encontraba los datos del cliente, como su nombre, apellidos, dirección y número de medidor.

Al abrir la factura, y del lado izquierdo, se podían leer los 'conceptos de contado'. Mientras que en la hoja ubicada a la derecha se resaltaba en un circulo rojo el monto total a pagar. Asimismo, debajo de ese monto se señalaba la fecha del vencimiento de la revisión obligatoria, la fecha de suspensión y la fecha del pago oportuno.

Pero, para marzo varios vecinos recibieron su factura con un nuevo diseño. Al analizar el mismo, se puede observar que es más sencillo de leer en cuanto a la información que ofrece en él.

En esta oportunidad lo primero que se observa en la factura son los datos del cliente, y más abajo la cuenta o referencia de pago.

Al abrir la factura, en la hoja izquierda se visualiza las 'fechas importantes': pago oportuno, fecha de suspensión, periodo facturado y emisión de tu factura. Luego, se puede leer los 'conceptos facturados', el monto total a pagar y 'tus financiamientos' si llegara ser el caso.

Le puede interesar: Así será el horario de las plazas de mercado en Semana Santa

En la hoja derecha se puede ver un gráfico de 'tus últimos consumos', los datos de medición, la fecha de tu próxima lectura y la fecha de la próxima revisión. 

¿Qué debo hacer si no recibo la factura de servicio?

Puedes solicitar un duplicado de la factura a través de Vanti en línea, puedes solicitar un duplicado de la factura a través de Mi Vanti en Línea o en cualquiera de los puntos de atención presencial, Cades o Supercades.

Factura de Vanti cambió de diseño
Factura de Vanti cambió de diseño
Alerta Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital