Imagen de referencia.
Cortesía
23 Abr 2020 09:22 AM

Fenaltiendas brinda servicios digitales ‘al gratín’ a tenderos de Colombia

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Podrán manejar la contabilidad y pagos de sus negocios por medios digitales para reducir contagio de Covid-19

El director del programa Fenaltiendas que lidera Fenalco, Juan Ernesto Parra, informó a la Tienda Ganadora de la Cariñosa, que los tenderos se beneficiarán con capacitaciones en línea para el fortalecimiento de sus negocios, con el fin de hacerle el frente la Covid-19 y las afectaciones que a nivel económico ha traído.

“Tenemos distintas herramientas para poder acceder a servicios en la nube y poner recomendaciones a los tenderos que les permita hacer ese brinco a las tecnologías de la información”, señaló.

Igualmente, invitó a “los vecinos del barrio” a participar en los diferentes programas de ayuda que está ofreciendo Fenaltiendas en temas de formación y tecnificación para que sus negocios sigan prosperando y puedan acceder a las mismas condiciones que tienen los grandes jugadores del mercado; por medio de tiendas en línea, compras de sus proveedores  por medio de un portal propio, manejo de la contabilidad y la posibilidad de digitalizar los pagos descargando aplicaciones gratuitas de pagos de diferentes operadores bancarios. 

A ganar plata con ruedas de negocios gratuitas por internet

Este avance digital se hará por medio de “comunicaciones por whatsapp, mensajes de texto y teléfonos para hacer los pedidos de sus clientes, lo cual  facilitará ese servicio tan importante que la tienda cumple en materia de abastamiento, algo que la comunidad agradece”, afirmó el director de Fenaltiendas.

Manejar la lista de precios del mercado y acceder a medios digitales de pago para evitar el contacto con el dinero en efectivo son otros beneficios que disminuirán el riesgo al tendero de adquirir Coronavirus.

Los tenderos interesados pueden ingresar a www.fenaltiendas.com.co para disfrutar estos beneficios.

Igualmente, El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha puesto a disposición de los pequeños empresarios colombianos una plataforma para que puedan garantizar la sostenibilidad de sus negocios durante el aislamiento obligatorio que se vive en el país por el covid-19.

Fuente
Alerta Bogotá