Después de la terrible explosión ocurrida en Soacha en la tarde del 22 de mayo y tras un arduo trabajo de las unidades de bomberos que llegaron al lugar, Bomberos Cundinamarca confirmó el fallecimiento de una mujer.
Cabe recordar que el accidente ocurrió en una polvorera ubicada en el municipio de Soacha. Según el más reciente informe de la alcaldía, el número de heridos aumentó a 32 personas.
Asimismo, se ha informado que, hasta las 6:20 de la tarde, 29 personas fueron trasladadas a centros asistenciales de la siguiente manera:
- Hospital Cardiovascular: 5 personas
- Clínica San Luis: 19 personas
- Hospital Mario Gaitán Yanguas: 4 personas
- Hospital Simón Bolívar: 1 persona
Puede ver: Paciencia con el regreso a casa: Cierran Autopista Sur tras explosión en Soacha
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, confirmó que la explosión tuvo lugar en la empresa 'Pirotécnicos El Vaquero', situada en la autopista Sur, entre los barrios Ducales y la entrada del barrio Compartir.
"En este momento, todas las autoridades están atendiendo la emergencia. Informaremos sobre las medidas y las afectaciones de este hecho", publicó Sánchez en su cuenta de 'X'.
'El Vaquero' es una de las polvoreras más importantes del país, con sucursales en Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Boyacá, Casanare, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Magdalena, Norte de Santander, Tolima, Risaralda, Sucre, Santander y Valle del Cauca.
La población vivió momentos de pánico tras la fuerte explosión en Soacha
El estruendo de la explosión fue tan intenso que muchas personas reportaron a Alerta Bogotá que sacudió vidrios y generó pánico en la comunidad. Los medios locales informaron que numerosas personas permanecen expectantes, ya que varios trabajadores están saliendo del lugar como pueden.
Adicionalmente, varias personas están bloqueando la Autopista Sur, lo que está restringiendo el tránsito en la zona. Las unidades de bomberos han solicitado apoyo a sus colegas en Bogotá debido a que el humo alcanza la localidad de Bosa.
Incluso, algunas esquirlas del material que componía la estructura afectada han caído en las cercanías, aumentando la preocupación entre los residentes.