Galán anunció dura multa económica pa'l que despilfarre agua: Es harta plata
Los niveles de agua en los embalses Chuza y San Rafael siguen siendo críticos, lo que ha llevado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a implementar medidas de racionamiento por días en varias localidades. El objetivo es reducir el consumo y garantizar el cuidado de estos lugares, que proveen el 70% del suministro de agua en la capital.
Aunque se ha observado una mejora en el consumo, la falta de lluvia, especialmente en los embalses, sigue siendo motivo de preocupación. Por ello, Galán anunció en la mañana del 15 de abril nuevas medidas para reforzar el racionamiento, que ha estado en vigor desde el jueves 11 de abril.
Lea también: Ciudadanos a bañarse en perfume: Estos serán los barrios de Suba y Soacha que les cortarán el chorro
Durante una conferencia de prensa, el mandatario anunció la aplicación de un cargo adicional en el recibo del agua para aquellos que consuman más de 22 metros cúbicos al mes.
En consecuencia, aquellos que no cumplan con el racionamiento y sean sorprendidos excediendo los límites de consumo podrían enfrentar multas que oscilan entre $700.000 y $1.200.000 en caso de reincidencia. Esta medida se implementa con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la situación provocada por el fenómeno de El Niño, y es crucial cumplir con las normativas para alcanzar los objetivos establecidos por el Distrito.
Además, se facilitará el reporte de zonas o personas que hagan un uso excesivo y desperdicien el agua mediante el correo electrónico juntosporelagua@gobiernobogota.gov.co. Esto permitirá la intervención de las autoridades y la imposición de sanciones correspondientes.
Lea también: A llenar la alberca y los trastes: Más de 500 barrios se quedarán sin agua en Bogotá
Las redes sociales de la Secretaría de Gobierno también estarán disponibles para realizar denuncias y contribuir al ahorro de agua en Bogotá.