Galán tapando huecos
Galán tapó hueco en vía altamente transitada por la comunidad
Composición / Colprensa
12 Nov 2024 02:21 PM

Galán le solucionó la vida a conductores: arreglaron crucial vía en Bogotá

Sophia
Salamanca Gómez
El Equipo Tapahuecos ha sido fundamental para reparar huecos prioritarios en las principales avenidas de la ciudad.

El hueco que durante años obstaculizó la movilidad en la oreja de la autopista Sur con avenida Boyacá, a la altura del sector de La Sevillana, en la localidad de Tunjuelito, finalmente fue intervenido por el Equipo Tapahuecos de Bogotá.

Este grupo, creado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), respondió a las solicitudes de la comunidad local y a las indicaciones del alcalde Carlos Fernando Galán, resolviendo una problemática que afectaba a conductores y peatones en una de las vías principales de la ciudad.

El Equipo Tapahuecos, compuesto por más de 180 trabajadores que operan principalmente en horario nocturno, ha sido fundamental para reparar huecos prioritarios en las principales avenidas de la ciudad.

Le puede interesar: Trancones en la avenida Circunvalar a La Calera serán eternos

Desde su creación, el grupo ha intervenido un total de 30.854,08 metros cuadrados de malla vial en la capital, contribuyendo así al mejoramiento de la infraestructura vial y a la seguridad de los ciudadanos.

Orlando Molano, director del IDU, expresó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de los bogotanos: "Este hueco, que está en la oreja para tomar de la autopista Sur a la Boyacá, llevaba muchos años, la comunidad nos pedía que lo tapáramos y el alcalde Carlos Fernando Galán nos dio la indicación de atenderlo a la mayor brevedad".

De acuerdo con los datos de la entidad, el Distrito ha intervenido más de 1'400.000 metros cuadrados de malla vial, de los cuales el IDU lleva casi un millón de metros cuadrados, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y calidad de vida de la ciudadanía.

Hueco tapado en la avenida Boyacá con autopista sur
Hueco tapado en la avenida Boyacá con autopista sur
Alcaldía de Bogotá

Lea también: La movilidad mejora en Kennedy: Nuevo servicio agiliza el regreso a casa

La colaboración de la comunidad ha sido fundamental en los procesos de mejoramiento. Rafael García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Laguneta y habitante del sector por más de cuatro décadas, destacó los beneficios de esta intervención, especialmente ahora que el cierre del tramo de la calle 68 por las obras del puente ha incrementado el flujo vehicular en la zona.

Según García, el hueco generaba grandes trancones y acumulación de tierra debido a la intervención de los habitantes. Con la reparación, el ruido disminuyó al evitarse los constantes pitidos de los vehículos, y la circulación en la vía ahora es fluida.

El trabajo del Equipo Tapahuecos y del IDU continúa siendo vital para el desarrollo de Bogotá. La intervención en la malla vial, desde la creación del equipo, es una muestra del trabajo que se ha realizado para mejorar las condiciones de infraestructura en beneficio de la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Fuente
Alerta Bogotá