El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
Archivo
26 Ene 2023 01:33 PM

Hacinamiento supera 260% en centro de detención en Soacha donde murió preso

Milena
López
Las autoridades investigan la muerte de un hombre por parte de otros compañeros de celda.

Tras conocerse la muerte de un hombre en el Centro de Traslado por Protección (CTP) de Soacha (Cundinamarca), uniformados de la institución revelaron a RCN Radio que dichas instalaciones cuentan con un hacinamiento del 260%. 

De acuerdo con los policías, dicho centro transitorio tiene capacidad para albergar 90 capturados y en este momento hay hay 230 personas detenidas. 

Le puede interesar: Trancón en la 80: destinan 20 policías y 5 agentes de tránsito para controlar el caos diario

Asimismo, de las personas recluidas solamente el 40% han sido condenadas. Entre tanto, se encuentran detenidas 61 personas por delitos sexuales cometidos en el vecino municipio. 

Un recluso linchado y asesinado por otros detenidos

El comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Álvaro Mora, aseguró que las autoridades adelantan la muerte para esclarecer la muerte de un hombre tras ser linchado por sus compañeros de celda.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron 20 minutos después de que el detenido ingresar a la celda.

RCN Radio conoció que el hombre atacado habría abusado sexualmente de su propia hija, situación que habría generado la golpiza por parte de los otros privados de la libertad.   

“Después de 20 minutos de haber ingresado a un hombre que fue capturado por orden judicial, varios reclusos atentan contra su vida. Esta persona es golpeada al parecer por varios privados de la libertad en la celda”, manifestó el oficial. 

Más información: Del apartamento al baúl del carro: video del novio de la DJ sacando el cuerpo en carrito de mercado

Finalmente, el coronel Mora señaló que en la celda número uno, la cual le fue asignada a la víctima, había 73 personas más quienes al conocer el delito que se le acusaba le propinaron una fuerte golpiza y que a pesar de que fue trasladado por los oficiales a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas que presentaba.