El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), bajo la dirección de Orlando Molano, anunció recientemente la finalización y entrega de una obra significativa en la localidad de Usaquén. Este proyecto, que había generado preocupaciones entre los residentes de la zona, se ha convertido en un alivio para la comunidad local.
“Estamos acá en las 106 con 15, en el parque de Los Molinos, la Francia. Estuvimos con el alcalde y toda la comunidad, felices de entregar un andén, una deuda histórica con el barrio que veníamos tratando de recuperar desde hace años. Hoy son 3000 m2 de andén nuevo. Para que tengan claras las cifras, ya llevamos casi, 600000 m2 de malla vial y espacio público intervenido. De esos, 170000 m2 son solo de andenes”, expresó Molano en un video publicado en las redes sociales del IDU.
Le puede interesar: IDU hace drástico anuncio a contratistas: Qué pasará con las obras
Este proyecto no solo se centró en la construcción del andén, sino que también involucró a varias entidades, incluyendo el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, que realizará trabajos importantes en el parque. La comunidad jugó un papel crucial en el proceso, participando activamente en la siembra de lirios y contribuyendo a la revitalización del área.
“Este es un trabajo conjunto, aquí varias entidades también. El IDRD tendrá que hacer unos trabajos muy importantes acá en el parque, pero sobre todo darle las gracias a la comunidad que ha estado muy pendiente. La comunidad, obviamente, ayudándonos; nos ayudaron aquí a sembrar unos lirios. Maravilloso, pero esto era una deuda que teníamos con el barrio, con la comunidad, pero sobre todo con la gente que disfruta de esta zona”, añadió Molano.
Le puede interesar: Ya no más poli sombras en Bogotá: comienzan con plan del IDU
El director del IDU destacó la importancia de este tipo de infraestructuras con propósito, enfatizando que su objetivo principal es mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones, quienes deben sentirse como los reyes del espacio público. “Estamos trabajando día y noche, apasionados desde el Instituto de Desarrollo Urbano, para mejorar la calidad de vida de todos los bogotanos”, concluyó.
La entrega de este andén en Usaquén es un paso significativo hacia una mejor movilidad y calidad de vida en Bogotá, mostrando el compromiso del IDU con el desarrollo urbano y el bienestar de la comunidad.
#EnlasLocalidades Luego de un trabajo de intervención que duró aproximadamente tres meses, el @idubogota entregó el andén del costado occidental de la carrera 15, entre calles 105 y 106, ubicado en el parque Los Molinos de la localidad de Usaquén. @OrlandoMolanoP, dir. del IDU. pic.twitter.com/KkhGJw1euV
— Carlos Alvarez (@bogotaampm) July 11, 2024