La Fiscalía seccional de Bogotá dio a conocer que el grupo delincuencial identificado como 'Las Naranjas' fue judicializado y enviado a la cárcel por presuntamente producir, almacenar y comercializar estupefacientes, camuflándolos en frutas y vehículos en Bogotá.
Según la entidad, el grupo era uno de los más drogas distribuía en la capital, además de tener una fuerte presencia en otros cuatro departamentos del país e incluso, llegar hasta otros países de Suramérica.
"La investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial de Bogotá, estableció que los estupefacientes eran transportados desde Putumayo y Cauca hacia Huila y Tolima, teniendo como destino final Bogotá", dijo al respecto José Manuel Martínez Malaver, director de la seccional Bogotá.
Le puede interesar: Policía de Tránsito explica por qué hay tantos trancones en Bogotá
Sobre los países en los que la organización estaría planeando expandir su negocio, el funcionario afirmó que Venezuela, Costa Rica, Perú y Ecuador estaban entre sus destinos.
#ATENCIÓN | Fiscalía logró la judicialización de 12 personas, quienes al parecer eran integrantes del grupo delincuencial Las Naranjas, dedicados, presuntamente, a la comercialización, distribución y procesamientos de marihuana y cocaína en pequeñas y grandes cantidades. pic.twitter.com/mAOJzOxoUe
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 22, 2021
Según las autoridades, fueron doce las personas que pertenecían al grupo delincuencial y que resultaron capturadas. Once adultos de la banda 'Las Naranjas' fueron enviados a la cárcel mientras que un menor quedó con medida de internamiento preventivo.
En cuanto a los cargos que les fueron imputados, aparece concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en delitos y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones, cargos que no fueron aceptados por los capturados.