La CAR incautó animales silvestres que eran atractivo en parque recreativo en Cundinamarca
En medio de un operativo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) recuperó más de 60 animales que estaba en una finca en La Vega y eran utilizados con fines lucrativos.
Así las cosas, la entidad informó que, entre los ejemplares se encuentran especies de aves, entre ellas un águila de montaña, loras y reptiles como tortugas, babillas y boas, así como un ganso del Orinoco, que eran exhibidos en peceras y corrales.
Le puede interesar: Cayó tipo que embaucaba mujeres en Madrid, Cundinamarca: El terror de redes sociales
Los rescatistas se dieron cuenta que dichas especies presentaban amputaciones y otras afectaciones graves en su salud; adicional se encontraron dos astas de venado.
Por su parte, Luis Fernando Sanabria, director de a CAR dijo que, “esta es una clara afectación a la fauna silvestre y en general a nuestros ecosistemas naturales. Allí encontramos especies exóticas, que no son propias de nuestro territorio y que por haber sido extraídas de su hábitat estarán condenadas de por vida”.
Los seres vivos rescatados fueron enviados a la Centro de Atención y Valoración (CAV) de Fauna Silvestre en el municipio de Tocaima, Cundinamarca donde serán valorados y rehabilitados.
“A simple vista podemos observar graves afectaciones que nos llevarán a emprender un arduo proceso con cada uno para garantizarles su integridad, pero tristemente tenemos que informar que no sabemos si algunos de ellos puedan regresar a la libertad”, ratificó Sanabria.
También puede leer: [Video] Ladrones le disparan a pasajero de un SITP que no se dejó robar en el paradero de Meissen
Por lo anterior, a el predio denominado como Payara Park se le dictó medida preventiva de suspensión de actividades y los responsables del maltrato animal serán judicializados.
Según la ley, quienes cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales tanto domésticos, silvestres, vertebrados o exóticos debe pagar una multa de entre 5 a 60 SMMLV y cárcel entre 12 a 36 meses.