En la actualidad, el sueño de comprar vivienda propia para los capitalinos es cada vez más lejano; lo anterior, debido al incremento del valor del precio del metro cuadrado a lo largo y ancho de la capital. Por ende, 'Properati', que es una plataforma digital de bienes raíces, realizó el cálculo para saber cuáles son los lugares más caros y económicos para vivir en Bogotá.
En principio, en las localidades como Suba o Usaquén se pueden encontrar barrios de todos los estratos; en cambio, en otras localidades como Antonio Nariño y Puente Aranda son en su totalidad barrios de estrato tres.
Le puede interesar: Comprar vivienda será más fácil: Dan beneficio para que le salga barata
La localidad de Chapinero, específicamente en el barrio Cataluña, el cual es de estrato medio, reporta un valor por metro cuadrado de $5.624.314, en comparación con los precios del barrio Acacias de la misma localidad que por su exclusividad reporta un valor del metro cuadrado de $7.240.750 por metro cuadrado, evidenciando un promedio de costo de $ 6.385.714 (metro cuadrado) para comprar vivienda en este sector de la ciudad.
Por otro lado, las localidades de Suba, Engativá y Rafael Uribe Uribe comparten un valor por metro cuadrado aproximado entre los $4.155.738 y los $4.660.903, en contraste con barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde el valor del metro cuadrado está en un promedio de $3.578.623.
Le puede interesar: Aproveche pa' comprar vivienda breve: Así la puede tener y haciendo una 'vaca'
La localidad de Fontibón es la que presenta mayores variaciones de precio, esto debido a la variación de sus estratos dos, tres y cuatro. Por ejemplo, en el barrio Atahualpa el valor del metro cuadrado está en un promedio de $3.254.987, en contraste con el barrio Salitre Occidental, donde el valor es de $5.063.945.
Con esto, Properati busca que los ciudadanos con esta información puedan organizar sus finanzas y lograr adquirir vivienda propia según las ofertas inmobiliarias que ofrece el mercado.