Más de mil policías defenderán el orden público en medio del partido de Millos y Nacional
La alcaldía de Bogotá estableció las medidas de seguridad y control para proteger a los ciudadanos mientras se realiza el partido de la Final del fútbol profesional colombiano, entre Millonarios y Atlético Nacional el sábado próximo.
Las autoridades dispusieron de unos 1.300 policías, 300 gestores de convivencia y diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU), en seis localidades de la ciudad.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, durante el sábado no se permitirá hinchada de equipos visitantes dentro del estadio, solo del equipo local.
Lea también: Pilas. anuncian ley seca en importante sector de Bogotá por partido de Millos contra Nacional
Además, que no se podrá portar camisas que no sean del club azul, siendo revisado por los PMU en las localidades de Kennedy, Suba, Teusaquillo, Usme, Bosa y Barrios Unidos.
"Habrá ley seca entre la calle 45 y la calle 68, en la Avenida Caracas y la carrera 50. No se podrá vender ni expedir licor en un polígono cerca al estadio, desde el sábado a las 12 del mediodía hasta el domingo a las 6 de la mañana”, explicó el funcionario.
Agregó que habrá "cuatro inspectores de Policía al interior del estadio. Cualquier persona que pueda alterar el espectáculo será conducida a los inspectores para saber si se tienen millonarias multas o no".
Jiménez explicó que con la Gobernación de Cundinamarca se creó un Puesto de Mando Unificado específico para los demás municipios cercanos a la capital del país, además de monitorear los nueve corredores viales de ingreso a la ciudad, específicamente en la Autopista Sur, Carrera 13, Calle 80 y por el municipio de Soacha.
“Durante el viernes y el sábado se tendrá el despliegue de nuestro comando nocturno, con acciones de seguridad en el polígono alrededor del estadio. Se trabaja con las mesas de barras para que en los puntos donde se verá el partido tendrá seguridad. Mañana, la hinchada de nacional definirá los puntos para ver el partido; esos puntos tendrán acompañamiento de la Policía”, dijo.
Le puede interesar: Soacha se une a la fiebre futbolera y anuncia medidas de seguridad para partido Millos - Nacional
El secretario Jiménez concluyó que los operativos iniciarán desde este viernes y el sábado en la mañana, para hacerle control y vigilancia a los diferentes comercios cercanos al estadio, además de custodiar los puntos que podrían ser establecidos por la hinchada rival o los escenarios de los demás hinchas del equipo capitalino en la ciudad.