La plenaria del Concejo de Bogotá eligió por primera vez una mesa directiva compuesta únicamente por mujeres, la cual entrará a presidir la corporación a partir de enero del 2021 y estará dividida en distintos sectores políticos.
La presidencia fue otorgada a María Fernanda Rojas, concejal de Alianza Verde, mientras que la primera vicepresidencia la ocupará Carolina Arbeláez, integrante de la bancada de Cambio Radical. La segunda vicepresidencia la tendrá Gloria Díaz, del Partido Conservador.
"Tendremos que entrar a la presencialidad el otro año y yo creo que es uno de los retos. Tenemos que trabajar para que las comunidades bogotanas más afectadas vuelvan a recuperar sus empleos, que ha sido uno de los temas movilizadores del Concejo de Bogotá", dijo Rojas.
Agregó que "a partir de enero vamos a asumir el relevo y vamos a estar por primera vez en un momento histórico, en el que tres mujeres en la mesa directiva del Concejo. Es para mi un orgullo compartir este espacio con Carolina Arbeláez y Gloria Díaz".
Minutos antes de darse la votación de confirmación de la mesa directiva, la alcaldesa Claudia López celebró las proyecciones que se tenían y afirmó que se trata de una elección histórica para la capital colombiana.
"Ahora tomará la posta una mujer maravillosa, extraordinaria, una amiga de todas las batallas, una gran concejal que es María Fernanda Rojas. Es maravilloso que haya una mesa directiva solo de mujeres", expuso.
La nueva mesa directiva va a relevar a la compuesta durante todo el 2020 por Carlos Fernando Galán de 'Bogotá para la Gente', Yefer Vega de Cambio Radical en la primera vicepresidencia y Luis Carlos Leal de Alianza Verde, en la segunda vicepresidencia.