Nuevo comandante de Policía en Bogotá trabajará duro para "recuperar confianza de los ciudadanos"
El general Carlos Felipe Triana, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a los retos que tendrá que asumir para seguir reduciendo los índices de inseguridad en la capital de la República.
En diálogo con RCN Mundo, el oficial señaló que “lo que estamos haciendo es una revisión integral del modelo de servicio de Policía, entendiendo las problemáticas y generando los diagnósticos frente a los fenómenos delincuenciales”.
Agregó que “vamos a hacer un trabajo muy fuerte en términos de investigación criminal de inteligencia, pero sobre todo con el apoyo de los ciudadanos para entender lo que está sucediendo”.
Lea más: Centro comercial El Pedregal si se hará después de años en obra
En ese sentido, el general Triana indicó que las autoridades van a estar trabajando sobre los fenómenos que aquejan y agobian a los habitantes de Bogotá.
“Vamos a trabajar de la mano con la comunidad, con las Alcaldías locales, con la señora alcaldesa Claudia López. Aquí lo importante es que los ciudadanos y los habitantes de Bogotá entiendan que hay una policía preparada y capacitada”, señaló.
“Desde la Policía Metropolitana de Bogotá vamos a hacer el mejor esfuerzo para recuperar la confianza y por supuesto, atender todos los problemas que enfrentan en materia de seguridad, coordinados con la Fiscalía”, destacó.
(Audio) General Carlos Felipe Triana, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De otro lado, el general Carlos Felipe Triana indicó que “Bogotá ha sido sin lugar a dudas el epicentro de muchos temas en particular. La protesta social es un tema que se respeta por supuesto, que se acompaña en el marco de la prevención, entendiéndose de una u otra forma que se generen hechos o actos violentos”.
Lea también: "Yo estaba con mi mamá casi muerta en los brazos”: hijo de mujer atacada con hacha le salvó la vida
“Cuando se genera esa violencia, obviamente debemos actuar sobre la base de los reglamentos de la norma, pero aquí lo importante es empezar a entender que la mediación, la resolución de conflictos, la inconformidad, sea resuelta a partir de los gestores de convivencia de la Alcaldía y de los diferentes actores para evitar todo tipo de violencia”, agregó.
“La invitación es a los bogotanos, a aquellas personas inconformes para que la manifestación sea pacífica y en ese marco, la Policía por su puesto acompañará esos escenarios”, finalizó.