Transmilenio dio a conocer que en el marco del periodo del Simulacro Vital, establecido por la Alcaldía Mayor, el sistema de transporte público de Bogotá hará algunos ajustes operativos para responder a las necesidades propias de la coyuntura.
Para el viernes 20 de marzo se van a ofrecer los servicios y horarios que normalmente operan los sábados. De igual forma, el sábado 21 de marzo se van a ofrecer los servicios y horarios que normalmente operan los domingos.
El domingo 22 y lunes 23 el Sistema operará con normalidad, pues se mantendrán los servicios y horarios habituales para domingos y festivos.
Así mismo, el viernes 20 de marzo se implementarán los siguientes cambios operativos de carácter permanente:
- C17/H17: Dejarán de parar en Hospital y Suba – Avenida Boyacá, y se le añada nueva parada en la estación Suba – Calle 100
- C19/F19: Tendrán nueva parada en estación Suba – Avenida Boyacá
- B71: Este servicio deja de parar en Hortúa
- B72/H72: Estos servicios tendrán nueva parada en estación Hospital.
Zonal: En el componente zonal se mantienen los trazados regulares de todas las rutas. Para los días viernes y sábado habrá una disminución en la oferta y cambios de horario: El viernes, el servicio se prestará de 04:00 a 23:00 y el sábado de 05:00 a 22:00. El domingo y el lunes operará en su horario habitual de 05:00 a 22:00.
¿Cómo van a ser las frecuencias en cada componente?
Troncal: Para el los días viernes, sábado, domingo y lunes las frecuencias están programadas entre 2 y 8 minutos.
Zonal: Para el día viernes las frecuencias de las rutas zonales están programadas cada 15 minutos.