A partir de enero del próximo año, el pasaje de Transmilenio y el Sitp, que actualmente vale $2.500 y $2.300 respectivamente, subiría $100. ¿La razón? Así lo sugiere un estudio financiero realizado por el sistema de transporte masivo.
Le puede interesar: ¡Bueno, Bonito y Barato! Lugares en Bogotá para hacer compras navideñas con pocas lucas
"Se parte de la base de que se realizará un incremento de al menos $100 pesos en la tarifa al usuario en el año 2022, el escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para el Fondo de Estabilización de Tarifas (FET)", reveló el noticiero de CM& sobre el motivo del incremento.
De esta manera, el pasaje de Transmilenio quedaría en $2.600, mientras que el del Sitp subiría a $2.400.
Fuentes de la Secretaría de Movilidad confirmaron a RCN Radio que cada año, Transmilenio presenta un informe financiero, en el que se evalúan posibles incrementos o cambios en el sistema, no obstante recalcaron que el aumento no es fijo, y es un tema que se evalúa por parte de la Alcaldía.
Entre los factores que se tendrán en cuenta, están los daños que han sufrido las estaciones, así como los estados financieros del sistema masivo de transporte.
Lea también: ¡Mucha lumbrera! Pelada caleña que logró el Icfes perfecto cuenta cómo lo consiguió
Cabe recordar que la tarifa de Transmilenio y Sitp no ha incrementado en los últimos dos años.