Patio portal de Transmilenio en Soacha
Patio portal de Transmilenio en Soacha
Cortesía: Gobernación Cundinamarca
19 Ene 2023 01:30 PM

Patio Portal de Transmilenio en Soacha estará funcionando en junio: Gobernación Cundinamarca

Andrés
Prieto
La gobernación del departamento recalca que el lugar ayudaría a movilizarse a 400 mil personas al día y será el más grande del sistema.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que el Patio portal de Transmilenio en Soacha entrará a operar en 5 meses, para movilizar a más de 400 mil personas en el municipio vecino de la capital del país. 

De acuerdo con el funcionario, este proyecto tuvo una inversión de 140 mil millones de pesos para que a mitad de año los usuarios del sistema de transporte puedan abordar desde ese punto. 

"Estamos en inspección de obra al patio portal El Vínculo, el más grande, no solo del sistema Transmilenio, sino de todas las redes de transporte masivo en el país, en el que hemos invertido más de $140.000 millones, con las otras dos fases se han invertido en total cerca de $900.000 millones", mencionó el gobernador. 

Lea también: Cálculo de las mesadas en Colpensiones se modificaría

Además, explico que "Con este nuevo patio portal transportaremos pasajeros de los municipios de Soacha y Sibaté, entre otros de la provincia del Sumapaz en su conexión con Bogotá; aquí estarán más de 300 buses articulados y biarticulados; hemos acordado y decidido que desde este punto también podrán acceder al sistema los pasajeros", mencionó García. 

Asimismo, recalcó que la obra lleva un avance cercano al 70%, esto tras una visita técnica al patio portal El Vínculo, que hace parte de la extensión de Transmilenio a Soacha en sus fases II y III. 

Nicolás García informó que este patio portal conectará con la estación San Mateo, que es la última parada en el municipio de Soacha. 

Le puede interesar: Policías extorsionaban a comerciantes en Bogotá: pedían más de 10 millones de pesos

La administración departamental explicó que el Transmilenio a Soacha representa la solución estructural a los problemas de movilidad por este corredor, para quienes se desplazan al Distrito Capital puedan llegar de manera rápida. 

El gobernador de Cundinamarca concluyó que la operación de Transmilenio en Soacha de la fase 1 inició en 2013 y hoy las estaciones operan por encima de su capacidad, por lo que las fases dos y tres permitirán la ampliación del sistema para pasar de movilizar 100 mil pasajeros al día a 400 mil.