Petro rompió el silencio y habló de disturbios en U. Nacional: “No más violencia”
El presidente Gustavo Petro se refirió este viernes al estado de salud del uniformado herido tras haber sido impactado con un artefacto explosivo, en medio de los disturbios en la Universidad Nacional.
“En cuidados intensivos está el patrullero Jhon Fredys Rodríguez, quien sufrió un ataque con explosivos a la entrada de la Universidad Nacional”, dijo el mandatario sobre el parte médico del uniformado.
“No más violencia. Ni del estado contra la juventud, ni de la juventud entre sí, incluida la juventud uniformada... buscamos la paz jóvenes, un pacto de no violencia para que la universidad sea espacio de conocimiento y libre expresión”, señaló.
Le puede interesar: La cuadra del terror en Bogotá: el vil atracó a bebé de 1 añito
Cabe mencionar que Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, se refirió a los desmanes que se presentaron en esa institución en las últimas horas y aseguró que se deben buscar soluciones a largo plazo para evitar que se repitan esos desmanes.
En diálogo con RCN Radio, la directiva explicó que no está de acuerdo con el ingreso de la Policía, mientras hizo un recuento de los disturbios.
"Ingresaron las disidencias a la universidad Nacional, aquí no tenemos armas, los que tienen armas son los que ingresan al campus a las 10: 00 a.m. entraron a la universidad y a las 11: 00 a.m. evacuamos", dijo.
"Lamentamos lo sucedido con los policías heridos John Rodríguez y José Herrera y los 5 empleados de la universidad", agregó.
Más información: Claudia López se embejucó: ahora le reclamó al Comisionado de Paz
El más reciente reporte de la Clínica de la Policía destacó que el patrullero Jhon Rodríguez, oriundo de Ciénaga (Magdalena), se encuentra en un coma inducido mientras se logra estabilizar su condición.
En ese sentido, la alcaldesa Claudia López aseguró que "vinimos a ver como sigue nuestro patrullero, solo tiene 31 años, me reportan que está en un estado muy critico, muy difícil, me reportan que fue impactado por un artefacto explosivo, que no es una cosa menor, sino un artefacto explosivo de muy alto impacto que lo afectó en su hombro, su tórax y su pulmón".
La funcionaria agregó que el explosivo "le rompió la mandíbula y le produjo un paro cardiorrespiratorio. Afortunadamente, lo reanimaron, pero está en un estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos".