El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, reveló que presentará ante la ciudadanía, a finales de abril o a comienzos de mayo del presente año, el proyecto del pago por la excepción de pico y placa.
Estupiñán manifestó que la idea es trabajar para que se pueda llegar a pagar semanal o mensualmente esta excepción.
“La idea es que las personas puedan llegar a pagar por viaje” , dijo Estupiñán, al tiempo que explicó que se podría llegar a pagar de acuerdo a las características adicionales, como las del vehículo o del viaje.
“No es lo mismo un viaje de dos kilómetros a uno de diez kilómetros. Y no es lo mismo un Renault 4 que un Mercedes Beanz”, señaló el secretario de Movilidad de Bogotá.
Por ahora se mantiene la tarifa fija de dos millones cincuenta mil pesos por seis meses; mientras tanto, se hacen cálculos para poder saber cuánto se podría pagar por semana o por mes.
También manifestó que el dinero y los recursos van destinados a la sostenibilidad financiera del sector transporte público especialmente TransMilenio y SITP.
Para hacer parte de las excepciones deben ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad (https://www.movilidadbogota.gov.co/web/) y cumplir con una serie de requerimientos. Después encuentra un enlace que dice "pico y placa solidario" y, finalmente, se encontrará con un video que le explica a la gente cómo puede hacer parte de las excepciones.