Carlos Fernando Galán atento a la movilidad de Bogotá
Carlos Fernando Galán modificaría el pico y placa en Bogotá
RCN Radio
14 Ene 2024 06:10 PM

¿Pico y placa en Bogotá se acabaría en el segundo trimestre del 2024?

Vanessa
Ávila Velandia
Los cambios propuestos por Galán en el sistema de pico y placa serían beneficiosos para los capitalinos.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, ha generado expectativas entre los ciudadanos debido a los posibles cambios que implementaría en el sistema de pico y placa en la capital.

Las propuestas de Galán antes de asumir como alcalde incluían la modificación de los horarios de restricciones del pico y placa, de manera que ya no operaría desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., como ocurre actualmente. En cambio, se aplicaría únicamente durante las horas de alta congestión vehicular.

Le puede interesar:Ojo al dato, conductores: así regirá el pico y placa en Bogotá este lunes 15 de enero

 

Cambios que Galán realizaría en el pico y placa en Bogotá

La ejecución de cambios en el sistema, se contempla para el segundo trimestre del año 2024, es decir, después del mes de marzo. Esto se debe a que se están llevando a cabo estudios desde la Secretaría de Movilidad para optimizar el tránsito y enfrentar los desafíos derivados de los más de 500 frentes de obra que existen en la ciudad.

"Estamos comprometidos en llevar a cabo un análisis detallado de los efectos del Pico y Placa antes de implementar cualquier cambio. Queremos asegurarnos de que las decisiones que tomemos estén respaldadas por datos sólidos", afirmó Galán durante una reciente rueda de prensa.

Lea también: Bogotanos no gastarán horas en trancones: Galán ya tiene la fecha para inaugurar la avenida Guayacanes

Galán, consciente de la complejidad de implementar transformaciones en una ciudad en constante desarrollo, ha reconocido que, aunque se ha considerado la eliminación total del pico y placa, actualmente no se cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo esta medida.

El mandatario de los capitalinos subraya que realizar cambios radicales con las obras del Transmilenio y el metro en marcha requiere un enfoque cauteloso y bien fundamentado.

Así las cosas, se espera que el estudio final para ejecutar cambios en el pico y placa de Bogotá esté listo en el primer trimestre del año, y su enfoque permita mejorar la movilidad de la ciudad sin comprometer la seguridad vial.

Fuente
Sistema Integrado Digital