La nueva sede para adultos mayores de Compensar.
La nueva sede para adultos mayores de Compensar.
Cortesía Compensar
5 Mar 2024 01:01 PM

¡Pilas, abuelitos! Compensar les abre las puertas a una nueva sede en Bogotá

Diana
Cabrera
Los adultos mayores afiliados a esa EPS, podrían ser beneficiados con los servicios que ofrece la nueva sede en la ciudad.

Una sede recreativa y cultural presentó Compensar para el servicio de los adultos mayores en la ciudad de Bogotá.

Se trata del Centro de Bienestar Integral de la carrera 60, donde se ofrecerán diferentes servicios médicos y recreativos a más de 400.000 personas en su primer año de operación, principalmente adultos mayores.

La nueva sede en Bogotá tiene 12.500 m2 y 14 pisos, donde se crean 300 nuevos empleos directos que se suman a los 200 generados durante la obra.

"Desde hace mucho tiempo en Compensar venimos fortaleciendo una estrategia integral orientada a responder a las necesidades e intereses de la población mayor de 60 años, que en nuestro caso asciende a 360.000 afiliados a la Caja y alrededor de 342.000 en salud", dijo Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar.

El directivo agregó que "con esta nueva sede sellamos esta apuesta, dándole un lugar muy importante en esa promesa organizacional de contribuir al bienestar integral de los colombianos”.

Lea más: Trabajadores independientes: Cuánto pagan mensual a la caja de compensación

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2005 de cada 100 personas, 8 eran mayores de 60 años y, para el 2023, la cifra subió a 15. 

“Con ese propósito en mente, Compensar abrió las puertas de su nuevo Centro de Bienestar Integral con un innovador modelo de atención integral centrado en las personas mayores, que combina los componentes físico, mental, social y ocupacional, con miras a favorecer el envejecimiento activo, saludable y productivo”, sostuvo.

El director general de Compensar precisó que en esa nueva sede se ofrecerá una atención integral para los adultos mayores. 

"Luego de dos años y medio de obras, y con una inversión que superó los $72.000 millones de pesos, el Centro de Bienestar Integral Cra.60 abre sus puertas con una oferta diferencial en Bogotá, enfocada en las personas mayores y con algunos servicios para otros miembros de la familia”, explicó.

Por su parte, Óscar Mario Ruiz, director de la Unidad de Bienestar y Desarrollo Social de Compensar, dijo que “este será un lugar de encuentro para el deporte, la recreación, la formación y la salud, además de contar con un ambiente cálido y confortable para toda la familia”.

Entre los servicios de la nueva sede se destacan la piscina, spa, gimnasio, salones para clases grupales, oratorio, restaurante, salón de juegos, sala de lectura, salones para cursos de formación, huerta urbana, jardines  contemplativos y aula multisensorial, entre otros escenarios.

“Le haremos saber al adulto mayor que no está excluido de nuestra sociedad y que por el contrario, atraviesa por un momento vital para vivir con mucho bienestar”, agregó.

Le puede interesar: No pierda platica: Pille cómo saber si tiene derecho a recibir $48.100 en Compensar

Apuntó que el Centro de Bienestar Integral Cra. 60 es para las personas mayores, pero también se tendrán diferentes alternativas para otros miembros de la familia, quienes encontrarán una variada oferta en materia de recreación, formación y acondicionamiento físico, como por ejemplo clases de baile, yoga, ballet, karate, taekwondo, natación, guitarra, dibujo, fotografía, entre muchos otros.

“En los últimos pisos de la sede estarán dedicados a la atención de servicios especializados de salud para el manejo de poblaciones con patologías de mediana y alta complejidad, remitidos exclusivamente a través de programas de la EPS y clínicas de apoyo como Diabetes, Obesidad, Oncología o alteración renal. Además, se prestará el servicio de chequeo médico especial para persona mayor, rehabilitación avanzada e hidroterapia”, recalcó el director general de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez Páez.

Fuente
Sistema Integrado de Información