Pilas conductores: Multas poco conocidas que les pueden poner y los pondrían a padecer
Uno de los grandes temores para los conductores, es el de recibir una multa por cometer infracciones de tránsito que lo lleven a pagar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, a las más habituales, se le suman otras que son muy poco conocidas y que también le pueden sacar canas.
Las calcomanías suelen ser uno de los adornos que usan algunos conductores en vehículos particulares para darle vida al carro, pero lo que pocos saben es que, por eso, le pueden imponer una multa, ya que esto podría ser un obstáculo en la visibilidad de la persona que va manejando.
Lea también: Le llegó la hora de tener carrito: Darán créditos a la lata de manera sencilla
Así las cosas, cuando se habla de publicidad mediante micro-perforados, las calcas que se le ponen a los carros no pueden cubrir más del 35% de la carrocería, entre los que se incluye los vidrios y si el carro es de servicio público, estos deben tener un permiso especial para llevarlos consigo.
Otra de las infracciones por la cual le pueden poner una multa es si en el carro lleva líneas decorativas o un color del carro distinto al que aparee en la licencia de tránsito, por lo que para ejecutar esto, por mínimo que sea, se deberá hacer el cambio del mismo y deberá colocarle el nombre de ‘multicolor’.
Ante esto, el Manual de Infracciones en la sanciónB.07 destaca que “la modificación o cambio en características que identifican un vehículo automotor está supeditado obligatoriamente a la autorización previa del organismo de tránsito que corresponda”.
Asimismo, si la persona llega a conducir con algún daño por más mínimo que sea, se verá comprometiendo la seguridad de las personas que vayan a bordo del carro, por lo que lo sancionarán y que no estaría cumpliendo con la revisión tecnomecánica por lo que el carro no “estaría contando con las condiciones requeridas” y por eso, este le será inmovilizado.
Por otra parte, si usted es de lo que busca enseñarle a manejar a otra persona en vías públicas y no tiene la autorización, esto también es causante de multas, ya que para eso hay centros especializados.
También es muy normal que las personas quieran embellecer sus carros, pero lavarlo en vía pública, canales, ríos o quebradas es completamente prohibido, por lo que le podrían poner una sanción económica por esto.
Lea también: Comprar carro y moto será breve: Podrán valer hasta menos de la mitad
En caso de que dentro de un mismo vehículo vayan varias personas, y estas no tengan puestas el cinturón de seguridad, también será un grave problema para el conductor del carro.
Finalmente, sanciones como dar reversa en vía pública, no usar las luces, ya sea direccionales o ir con estas apagadas y otras más, suelen ser causantes de multas económicas que tendrá que pagar.