Pilas a las sanciones: pagarán harta plata conductores que invadan carril de la carrera 13
A partir de hoy entra a operar el carril exclusivo para buses del SITP y rutas zonales en la carrera 13 entre las calles 67 y calle 19 y los conductores que lo invadan recibirán un comparendo sancionatorio.
Esto se hace después de un mes de pedagogía y de explicación de la medida que entra a vigencia en este corredor de la carrera 13 hacia el sur de Bogotá.
Puede leer: Se registraron fuertes protestas y enfrentamientos en la Secretaría de Movilidad
La Secretaría Distrital de Movilidad, Gestión Social y Grupo Guía inició el pasado 17 de julio las jornadas de información a los usuarios de la vía, a los comerciantes, habitantes y visitantes donde llegaron a cerca de las 20 mil personas.
Dentro de la etapa de socialización se implementaron comparendos pedagógicos, para informar y comprometer a los conductores en el buen uso del carril preferencial, y ayuden a la movilidad en esta importante arteria de la localidad de Chapinero.
La multa para quien invada el carril será de $572.600, ejecutada por los operadores y agentes de tránsito, encargados de hacer cumplir la medida.
Las únicas excepciones en las cuales vehículos particulares pueden hacer uso del carril preferencial es cuando vayan a realizar giros hacia la derecha y para ingresar a predios.
Le puede interesar: Pánico en Bogotá: Roban un carro de valores en pleno centro
El objetivo de esta medida es ordenar el tráfico vehicular en esta importante vía del norte hacia el sur de la ciudad, y para que se optimicen los tiempos de viaje y ayudar a la movilidad en la zona.
Recordemos que esta vía es paralela a las obras de construcción de la Primera Línea del Metro que se adelantan en la troncal de la caracas.