Usuaria afectada por las obras
@chechinii1
8 Ene 2024 06:56 PM

Plan retorno: así está la movilidad en la vía Bogotá-Girardot

Vanessa
Ávila Velandia
Autoridades activaron reversibles en la vía Bogotá- Girardot.

Durante el puente festivo de Reyes, la vía Bogotá-Girardot enfrenta desafíos significativos en términos de congestión vehicular, generando preocupación entre los viajeros.

Ante esta situación, la Concesión VÍA SUMAPAZ, en colaboración con la Policía de Tránsito, ha implementado el Plan retorno para gestionar la alta movilidad de los 120.000 viajeros que regresarán a la capital del país. 

Movilidad por la vía Girardot- Bogotá: 

  • Se han establecido carriles reversibles y dispositivos de tráfico a lo largo de la vía para optimizar la circulación y garantizar la movilidad segura de los usuarios.
  • Más de 100 colaboradores, inspectores viales y personal de asistencia, estarán desplegados en puntos estratégicos para asegurar eficiencia y asistencia a los conductores.

Plan Retorno el 8 de enero:

  • Incluirá un carril reversible Girardot-Bogotá desde Fusagasugá.
  • Hasta tres carriles estarán disponibles en algunos tramos específicos para agilizar el retorno de los viajeros.

 

Contracarriles en Áreas Críticas:

  • Se implementarán contracarriles en áreas críticas como Azafranal, Quebrada Honda, Jaibaná, Alto de Canecas y Boquerón debido a trabajos en curso.

Medidas de Seguridad Adicionales:

  • Se aplicará el sistema Pare y Siga en puntos estratégicos.
  • Habrá restricciones de pico y placa para vehículos de carga en el ingreso a Bogotá.
  • Se utilizarán carriles reversibles durante el Plan Retorno para facilitar el flujo vehicular.

Plan Retorno vía Girardot- Bogotá HOY

De acuerdo con el último reporte de la Concesión vía Sumapaz, "la vía Bogotá-Girardot opera sin contratiempos en un único sentido desde Fusagasugá hacia la capital del país para facilitar el regreso de los viajeros". 

Ahora bien, los conductores a través de Twitter (x) manifestaron la eficiencia de los reversibles instaurados por las autoridades de tránsito y entre los comentarios más destacados están: 

"El Plan de movilidad para el ingreso por la. Vía Girardot - Bogotá está tan bueno que me sobraron 5 horas de lo que tenia estimado el regreso"; "Por la gran vía Girardot Bogotá siempre rinde así sea puente"; "Está corriendo la vía Bogotá-Girardot". 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital