Policía desactivó una "bomba de tiempo" en parqueadero fachada que vendía pipetas de gas
La Policía Metropolitana de Bogotá, junto con el Sistema de Información Policial y la alcaldía local de Usaquén, lograron el desmantelamiento de un parqueadero ubicado en el barrio Santa Cecilia, que funcionaba como fachada para la realización y venta ilegal de cilindros de gas.
“En la visita que se realizó en la calle 163c #3-36 UPZ San Cristóbal, barrio Santa Cecilia, las autoridades de la localidad evidenciaron que este lote tenía como fachada un parqueadero de vehículos en medio de una zona residencial, donde se almacenaba y comercializaba de forma ilegal cilindros de gas”, comentó la Alcaldía local por medio de sus redes sociales.
Como resultado del operativo, los agentes lograron incautar más de 140 cilindros de gas que ahora pasaron a custodiar las autoridades. Además, sellaron el establecimiento por el mal uso del suelo y no contar con los respectivos documentos y mucho menos condiciones de seguridad mínimas para la prestación de este servicio, por lo que ponían en riesgo la integridad de las personas a su alrededor.
Lea también: Video | Desmantelaron fábrica ilegal de medicamentos en Puente Aranda
Jaime Vargas, quien es el alcalde local de esta localidad, resaltó que “esta actividad ilegal que se realizaba en el parqueado de la zona de San Cristóbal, ponía en riesgo a toda la comunidad. Por eso, es importante que las personas hagan las denuncias de este tipo de actividades o negocios que funcionen en la irregularidad”.
Por último, resaltó que desde esta localidad se encuentran completamente comprometidos a realizar acciones en conjunto con la Policía para poder mitigar toda situación que deje en riesgo a los habitantes de la localidad de Usaquén.
2️⃣Realizamos operativo de control y vigilancia de bodegas de reciclaje en el sector de Toberin.
En el recorrido se evidenció que los establecimientos cumplen con los requisitos de funcionamiento como certificado Cámara y Comercio, RUT, Derechos de autor, entre otros. pic.twitter.com/cP68WGClMB
— Alcaldía de Usaquén (@alcaldiausaquen) March 9, 2023